Cómo brindar un buen servicio al cliente en línea

clientes-online

Las plataformas online se han vuelto excelentes herramientas para atender al público, los clientes se han trasladado a la red y las empresas tienen que innovar para mantenerse cerca de ellos haciendo uso de sus mejores estrategias online. Ahora más que nunca los consumidores recurren a internet para informarse, comprar, pedir sugerencias y decidir el proceso de compra, las redes sociales juegan un papel importante en el logro de objetivos de una empresa.

Dado que cada día son más los usuarios que recurren a la red, es esencial brindar un buen servicio al cliente, tal y como se tratase de un trato cercano en una tienda convencional ¿Está preparada tu empresa para atender al consumidor online? ¿Se cuenta con la habilidad necesaria para gestionar el buen servicio a través de los medios en línea?

Atender a los usuarios online de manera eficaz es de gran provecho para las empresas

  • Las quejas se convierten en futuras ganancias, porque escuchando y dándole el trato correcto al cliente logras mejorar las prácticas de la empresa y generas fidelidad. Existe casos en donde el cliente se queja o da recomendaciones, esos puntos son importantes para que la compañía se ajuste a las necesidades del cliente, además una respuesta rápida ante cualquier problema genera confianza a largo plazo.
  • Se crea fidelidad con la marca y se hace que los clientes se conviertan en defensores, un buen servicio al cliente en línea, respuestas eficaces e interacción constante logran clientes fidelizados con la empresa. Un público comprometido con la compañía es una fuente importante de recomendación ante otros usuarios, ellos se vuelven defensores de la marca a donde quiera que vayan.
  • Las ventas offline se benefician de la interactividad online, se puede hacer uso de las redes sociales u otras plataformas virtuales para reforzar las ventas de las tiendas offline. Pero para lograrlo se necesita de un trato excelente y de brindar respuestas rápidas al público.

¿Cómo brindar un buen servicio al cliente en línea?

  • 71% de los usuarios online espera ser atendido a los 5 minutos de haber contactado con la compañía

Los consumidores en línea hoy en día son más conscientes de su importancia para las marcas y de su facilidad para acceder a información, por eso si tu empresa no los atiende rápido tienen la posibilidad de acudir a otra que si se ajuste a sus necesidades. Ante cualquier queja o pedido del cliente hay que brindar respuestas rápidas.

  • Si los clientes reciben una buena atención pueden llegar hasta un 21% más

Una atención y solución de problemas rápidos, eso es lo que espera un cliente en línea. Actualmente hay tantas alternativas que podrían ofrecer lo que tu tienda no, uno de esos factores es la rapidez con la que resuelves los problemas del público.

  • Un 33% de los clientes prefiere contactar con las empresas a través de las redes sociales

En vez de usar el teléfono, un notable porcentaje del público prefiere las redes sociales para contactarse con una empresa. Las plataformas online son rápidas, eficaces y gratuitas, por eso más clientes se unen a la tendencia de usar estos medios y tu empresa tiene que estar a la par con las exigencias.

  • 71% de los clientes online que recibieron un buen servicio recomendarían la empresa

Si cubres la necesidad de un cliente rápida y eficazmente creas fidelidad y confianza a largo plazo. En internet las recomendaciones y opiniones de otros usuarios son muy importantes para decidir una compra, así que es fundamental el buen servicio para lograr una excelente reputación en el mercado.

  • Cerca de la mitad de usuarios online dice que interactúa con las marcas varias veces al mes

Las plataformas online han cobrado gran importancia en estos años, los usuarios a diario interactúan usando las redes sociales, recurren a las páginas web para informarse, buscan tiendas virtuales para comprar las mejores marcas y si tiene algún problema no dudan en quejarse en sitios como Facebook. Los consumidores están pendientes de sus marcas en la red y si tienen alguna sugerencia o molestia no dudan en expresarlo.

Vía:seocoaching.es, feedly.com y webonomia.com

foto:oportunizar.com.br

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion