¿Cómo debería vestir el vendedor de tu empresa?

vendedor-de-autos

Cuando uno piensa en la vestimenta de un vendedor, inmediatamente piensa en un terno, camisa, corbata y unos zapatos perfectamente lustrados. ¿Por qué tiene que ser así? Si eres de los que piensa que todos los vendedores deben lucir la misma indumentaria, vamos a intentar convencerte que esto no debería ser así obligatoriamente. Te sorprenderían las ventas que podrías obtener si te muestras más flexible con la vestimenta de tus agentes de ventas.

  1. Vestimenta a la altura del cliente

Lógicamente, si estamos en una tienda que vende ternos o trajes de sastre, el vendedor debería lucir una vestimenta similar (aquí no hay vuelta que darle). ¿Te imaginas tener como vendedor de una tienda de skates a alguien vestido de terno? No. Claro que no. Incluso, es probable que con esa vestimenta, se terminen asustando los jóvenes compradores. En conclusión, regla #1 de la vestimenta de un vendedor: usar una ropa que concuerde con la forma de vestir de los clientes.

  1. Vestimenta a la medida de la localidad y el tiempo

De igual forma, hay que ver a qué mercado nos dirigimos. No es lo mismo vender electrodomésticos en una pequeña tienda en los suburbios de la ciudad que vender lo mismo en un comercio ubicado en el corazón de un centro financiero. Y, tampoco es necesario que los vendedores mantengan el terno aún en verano. Un poco de libertad necesitan en el verano. Con un pantalón de vestir y una camisa bastan. En suma, nuestra recomendación #2 es vestir lo más cómodo posible.

  1. Vestimenta impoluta

Debe ser una norma fundamental para todo vendedor: velar por la limpieza de su ropa de trabajo. Si va a usar zapatos, bien; si va a usar una camiseta rapera, bien; si va a usar un sombreo de estilo mexicano, bien; pero lo que nunca debe olvidar es traer y mantener la ropa como recién salida de la lavandería.

  1. Vestimenta que identifique a la empresa

Esta no es una recomendación obligatoria para todas las empresas. Existirán organizaciones que consideren conveniente que el vendedor lleve una ropa distintiva con los colores o el logo de la empresa. Habrá otras que no. Sin embargo, antes de tomar esta determinación piensa en esto: ¿Realmente obtendrás mayor impacto en tus clientes si tus vendedores muestran en el pecho el nombre de tu empresa? ¿Vale la pena, en términos de imagen, diseñar ropa especial para los vendedores?

  1. Hedores fuera de la zona de ventas

Esta última recomendación no guarda relación directa con la vestimenta, sino más bien con lo que pueden percibir los clientes al ingresar a tu local. Un vendedor que hiede a colonia, a sudor o a cigarrillo, es una invitación no escrita para que el cliente huya despavorido de la tienda. Y si tienes la suerte de concretar la venta, te aseguramos que el único recuerdo que mantendrá el cliente luego de dejar tu tienda será el olor despedido por tu vendedor y no el servicio ofrecido.

Vía: inc.com

Foto: unbounce.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion