Cómo aprender a escribir en el blog de tu tienda online y ganar dinero

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Las tiendas en línea son nuevas alternativas para los emprendedores que desean aperturar su negocio propio, y es que a diferencia de una empresa convencional esta opción es más económica y más fácil de promocionar. Existen múltiples  herramientas que te ayudarán a realzar tu e-commerce, una de ellas es la creación de un blog, a través de esta plataforma le darás un empuje a tu marca y lograrás a traer al mayor número de clientes posibles.

Empieza a sacarle partido al blog de tu tienda online, te damos a conocer las ventajas:

– Valor añadido

Un blog le aporta valor añadido a la tienda en línea, al mostrar las ventajas de tu producto y los contenidos extra que refuerzan su uso les das a los clientes una mayor satisfacción, y como consecuencia se produce una mayor fidelidad.

-Líder de opinión

Informar constantemente contenido actual ayuda a posicionarte como líder de opinión, dándole un aporte extra al logro de objetivos de la empresa.

Aumentar el tráfico

En los contenidos se pueden añadir productos, cada vez que el cliente lea puede acceder a ellos y así aumentamos la posibilidad de alcanzar más ventas. Tal es el caso de las tiendas online de alimentos, ellos se valen de crear recetas y en medio de ellas ponen el nombre de sus artículos.

-Se logran compras en conjunto

Los contenidos del blog de tu tienda online pueden mostrar lo interesante de comprar varios productos a la vez, por ejemplo si tu e-commerce se encarga de vender productos para la cocina, puedes crear contenidos sobre “cómo decorar estos espacios”.

-Demostrar la actividad cotidiana de la tienda en línea

Los clientes necesitan incrementar su confianza para realizar compras online, por eso hay que demostrar que el comercio está operativo y eso se refleja a través de un blog y una página web actualizada.

6 tips para mejorar el contenido del blog de tu tienda online

1-¿Qué escribir? La finalidad es alcanzar ventas así que elige temas que llamen la atención de tu público objetivo, recuerda que no tienes que competir con las otras páginas que posees.

2-¿Cuál es el proceso de compra de los clientes potenciales? Es un proceso que tiene fases, primero el consumidor buscará completar la solución a una necesidad, luego buscará los medios para encontrar el producto de forma genérica y sucesivamente irá realizando búsquedas más concretas con nombre y marca. Un blog de tu tienda online es de gran importancia, ya que a través de este espacio se detallan las aplicaciones prácticas del producto o servicio que ofreces, por ejemplo ¿Vendes complementos de moda para mujer? Un artículo interesante sería “cómo usar los accesorios para este 2014”.

  1. Identificar el escenario de compra, es posible que los clientes aún no sepan que van adquirir, ante este caso con un blog se puede anticipar el comportamiento. Para crear contenidos interesantes averigua los escenarios de compra del producto o servicio ¿Sería un buen regalo? ¿Es ideal para fechas especiales?
  2. ¿Qué tomar en cuenta a la hora de escribir? Cada contenido debe estar enfocado en un solo concepto y es necesario establecer una palabra clave para lograr posicionamiento. No se trata de repetir la palabra principal a cada rato, sino de lograr una coherencia dentro del texto.
  3. Los contenidos no tienen que ser tan breves, al redactar en el blog de tu tienda online necesitas de una una extensión mayor a 400 palabras, inclusive puedes llegar a 1000, todo depende del ritmo que tomes.
  4. Acompaña el contenido con imágenes, como mínimo se sugiere una imagen dentro del texto, este factor trae sus ventajas: le da color a la redacción, hace que la lectura sea más llamativa, ilustra el artículo si se trata de listados, mejora el posicionamiento, atrae tráfico y relaciona tu artículo con los productos de tu tienda en línea. Inclusive se puede crear enlaces para comprar con clicks a través del artículo.

vía:human level, shopify y smartec.la

foto: tantatic

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