Cómo mejorar las ventas de tu negocio online

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La demanda de los negocios por internet se ha incrementado, desencadenado mayor competencia y exigencia por parte del público, que ahora sabe que tiene más alternativas para elegir dejando la fidelidad a un lado. Este motivo ha hecho que muchos negocios se queden a medio camino, debido a la falta de acogida y por la alta competencia que ha terminado llevándose a todos los clientes.

¿Cómo mejorar las ventas de un negocio por internet? Ser constante, generar confianza, brindar comodidad son factores esenciales para triunfar en la red. Tener éxito con una tienda online no es nada fácil, pero hay ciertas tácticas que puedes emplear para hacerla más atractiva a la clientela y mejorar las ventas.

  • Comodidad para los clientes

Con tantos negocios en la red es obvio que los clientes preferirán las alternativas más cómodas, mientras más simple y sencilla la modalidad de compra más oportunidades de venta. Cuando un usuario decide comprar en la web, es necesario que el trámite sea sencillo, ya que la complejidad puede modificar su decisión de compra.

Con una experiencia de compra placentera, los usuarios para la próxima no dudarán en volver a tu tienda online, un punto clave para mejorar las ventas.

–          Llenar formularios largos en diferentes ventanas, podría resultar un proceso molesto para los clientes en línea.

  • Generar confianza

Los negocios por internet a diferencia de otras ideas de negocio, aún generan desconfianza en los clientes, más si se tratan de marcas poco conocidas dentro del mercado o de clientela sin experiencia en compras online. Es ahí donde radica la importancia de generar confianza por medio de las políticas y métodos de venta, pedir datos innecesarios, no contar con códigos de seguridad y no otorgar la información detallada de los productos es negativo para el negocio si tu ideal es mejorar las ventas.

Para elevar las ganancias es necesario hacer un análisis de la tienda y sus políticas ¿En realidad necesitas todos los datos que pides? ¿Qué podrías eliminar para que la tienda sea más cómoda?

  • Información clara

Brinda información clara y constante es fundamental para generar confianza a la hora de la decisión de compra, que la tienda online otorgue todos los datos que el consumidor desea saber tales como métodos de pago, envío, transporte, gastos adicionales y más. Nada debe caer como sorpresa para el consumidor, ya que en su próxima compra podría decidirse por otro e-commerce.

  • Una tienda que de adapta a los dispositivos móviles

El uso de smartphones y tablets se ha vuelto tendencia, muchas de las compras que hacen los consumidores son desde estos dispositivos ¿Tu tienda online está adaptada a estos dispositivos móviles? De no ser así podrías perder clientela, no te quedes atrás y averigua las alternativas que más te convienen.

  • Otorgar algo extra

Miles de usuarios reciben muchísimos mails e información comercial a diario, algo que hace difícil su decisión de compra, además desisten de registrarse por no dejar sus datos personales. Otorga un beneficio extra para decidan darte sus datos privados.

  • Un diseño impactante

El internet rompe las barreras entre los grandes y pequeños negocios, uno de los puntos más importantes para mejorar las ventas es el diseño la tienda online, la imagen debe seducir desde el primer momento. Un buen diseño web puede transmitir confianza, profesionalidad o seriedad, es el elemento de decisión primario de compra y de su estilo depende que los usuarios se queden o huyan en menos de 5 segundos.

No se descuida ningún detalle, los colores, estilo, redacción y ortografía deben ir alineados a la imagen de la marca.

  • Información de la empresa

Debe aparecer la información de la empresa, dejar en claro quién es, qué hace, los valores y direcciones. Los usuarios prefieren comprar en un lugar en donde pueden quejarse si algo sale mal.

  • Responder todas las dudas del consumidor online

Por ser un negocio por internet las dudas de los clientes tiende a incrementarse ¿Me brindarán los ofrecido? ¿Me cobraran más de la cuenta? ¿Llegará en la hora acordada? Es importante responder todas las dudas del consumidor, por medio de una información detallada se genera confianza e interés: políticas de compra, devolución, tiempo de entrega, chats online, teléfonos para pedir información, datos al detalle de cada producto, correos electrónicos.

No hay nada más molesto que en el proceso final de la compra recién se muestren los gastos de envío, los largos plazos de entrega e impuestos adicionales. Es mejor añadir estos datos en la ficha del producto y si es posible brindar alternativas para un seguimiento del pedido.

  • Atención después de la compra

Unas condiciones de post venta que favorezcan al consumidor como cambios de talla, garantía de producto o posibilidades de recoger el producto en la tienda son importantes para mejorar las ventas. Recuerda que a diferencia de las tiendas convencionales, en los e-commerce los clientes son más desconfiados, por eso a la hora de comprar quieren conocer sus derechos y acceder a opciones de contacto para estar más seguros. Poner un correo, números telefónicos y cuentas de redes sociales mejora la cercanía con el cliente.

  • Optimizar la velocidad del servicio

Las ventas de tu negocio pueden caer debido a una página lenta, los compradores online no tendrán la paciencia para esperar, después de todo hay otras alternativas que podrían tener los mismos productos y que no le harían perder tanto tiempo. Si en la homepage aparecen muchos banner o información innecesaria podrías realizar algunos cambios que favorecerían a los consumidores.

–          ¿El buscador se encuentra en una zona destacada?

–          ¿Cada ventana funciona correctamente?

–          ¿Cuentas con toda la información necesaria?

–          ¿Cuentas con sellos de confianza, herramientas para valorar productos y opiniones de clientes?

  • Nada de páginas web complicadas

Sitios web complejos otorgan descontrol en el consumidor, la incomodidad genera que el público dude de la posible compra, desencadenando desconfianza y un abandono rápido de la tienda. Para incrementar la clientela y mejorar las ventas es necesario contar con una página intuitiva, original, rápida y fácil de acceder.

¿Tu negocio por internet cumple alguna de las características mencionadas?

Vía: versatilweb, esdemarketing y hectormainar

Foto: basekit

 

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