Cómo promocionar eventos en redes sociales

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Las redes sociales son parte de la tendencia en todas las áreas y son excelentes plataformas para promocionar eventos, productos y servicios. En el plan de marketing ocupan un puesto importante, pero para lograr resultados se necesita de estrategias, planeamiento y monitoreo constante, pues al contrario de lo que la mayoría piensa no son tan fáciles de gestionar.

En reglas generales las redes sociales son plataformas eficaces y excelentes para promocionar eventos sin gastar de más, a continuación te damos algunos consejos para promocionar eventos en la web.

Recomendaciones para promocionar eventos usando la red social

Planificación

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Lo imprescindible para promocionar eventos eficazmente, crea un documento con todas las acciones a realizar: Antes del evento, concepto, público objetivo. Lugar de realización, presupuesto, equipo organizador, participantes, plataforma de venta de tickets, acciones de promoción, elección de canales de comunicación, acreditación de asistentes, supervisión del evento, dirección del equipo organizador, puntos de información, elección de imágenes y videos para los asistentes, realización de blogs y redes sociales para el evento.

Establecer el objetivo de uso

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No se usan las mismas redes sociales o se usa el mismo estilo de comunicación, el nivel de interacción se basará en los objetivos, que pueden ser desde captar nuevos clientes o posicionarse en el mercado.

Identificar el tipo de evento

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Hay redes sociales que son más propicias para algún tipo de evento, en base a la identificación que hagas elegirás la plataforma correcta. No es lo mismo promocionar eventos corporativos que hacer una invitación a una boda.

Definir al público objetivo

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Las características del público definirán el lenguaje, el tipo de información que se compartirá y la elección de las redes sociales.

 

Considerar la personalidad y estilo de la empresa

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La elección de las redes sociales está ligada al estilo y personalidad de la marca, hay plataformas que se asocian mejor con el concepto que se quiere dar.

 

Cada red social tiene un lenguaje propio

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Las redes sociales se caracterizan por poseer un lenguaje propio, está el caso de Linkedln con un toque mucho más formal y profesional, Facebook con su estilo descontracturado o twitter que se caracteriza por su espontaneidad. Por otro lado están las que destacan por ser absolutamente visuales: Instagram y Pinterest.

 

La importancia de un Community Manager

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Un Community Manager será el encargado de generar contenido, interactuar con los seguidores y monitorear las estadísticas en la misión de promocionar eventos en redes sociales. Para garantizar mejores resultados se tiene que dar importancia a este papel, ya que se trata de un profesional capacitado en estos casos.

Realizar un cronograma de publicaciones

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Con un cronograma a lo largo del tiempo se recuerda que contenidos se han publicado, favorece en el seguimiento de la efectividad de los post y evita la repetición de información. Es una práctica básica y efectiva para lograr mejores resultados a la hora de promocionar eventos.

Planificación, monitoreo y evaluación

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Las redes sociales son muy eficaces además de ser opciones más baratas, una ayuda tremenda para las nuevas empresas que no gozan de mucho presupuesto para publicidad. Sin embargo es esencial la planificación, monitoreo constante y evaluación para identificar lo más beneficioso para la empresa.

Cuidar el nivel de interacción

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Detrás de cada usuario hay una persona como tú, con sentimientos y frustraciones, hay que cuidar el nivel de interacción con los usuarios brindándoles respeto e información interesante.

Promocionar eventos en Twitter

Una de las más populares en la red, se caracteriza por su inmediatez y espontaneidad, además se podría decir también es la sala de prensa de los eventos offline. El famoso hashtag revela el grado de popularidad de un evento, ya sea antes, durante y después del mismo.

–          Plan de acción

Con el fin de crear impacto en la red social se tiene que realizar un plan de acción:

  • Crear una cuenta del evento, será la plataforma para informar de la antesala y generar interacción con respecto al evento.
  • Conseguir seguiores, para esto tienes que invitar a usuarios que puedan estar interesados en asistir, de esta manera se genera visitas al sitio.
  • Comunicar el hashtag, esto ayuda a que los usuarios generen conversaciones en torno al evento, es importante incluirlo en todos los tuits que se publiquen en la cuenta oficial.
  • Dentro de la cuenta de twitter se tiene que crear una lista con las cuentas de los que participarán en el evento, de esta forma se logra conocer más a los futuros participantes.
  • Contar con una pantalla dedicada a twitter durante la realización, para conocer la efectividad de los tuits etiquetados.
  • Tener una persona encargada exclusivamente a informar mediante esta plataforma, su misión será retuitear en tiempo real lo más destacado de las ponencias. Esta acción motiva a los usuarios que no han podido acudir a participar de manera online.
  • Interactúa con el público, participa constantemente creando comunicación y retransmite el mensaje a todos los que se muestren interesados.
  • Haz un seguimiento de las cuentas de twitter y hashtag relacionadas con el evento. Te servirá para identificar información interesante y que te servirá para mejorar o adaptar en tus próximos proyectos.
  • No te olvides de brindar respuestas rápidas a los comentarios.
  • Después del evento facilita el networking y organiza encuentros online con los tuiteros participantes, te ervirá para extender el impacto del evento y de generar comunidad.
  • El feedback es importantísimo para evaluar el éxito del evento, encárgate de anotar los tuits positivos o negativos, responde comentarios y agradece.

Promocionar eventos en Facebook

Elegir a los amigos correctos

Es ideal que coincidan con el perfil buscado para generar aceptación del evento.

Gestionar tiempos

No abuses de esta herramienta, lo recomendable es un máximo de un evento por semana, cada 15 días o una vez al mes.

Título atractivo

Entre tantos contenidos el evento se puede perder, la realización del título es clave para causar impacto ya que es lo principal que ven las personas.

Imágenes interesantes

Fotos que capturen la atención, que sean cálidas y amigables, la elección de la imagen es importante ya que de no incluirla generarías desconfianza.

Agregar contenido

Para tener una página con vida es necesario ponerle contenido interesante, antes de la realización del evento sube algunas imágenes, publica enlaces, brinda información de antesala.

Crear un url fácil de recordar

Sirve para enlazar a la página del evento y así el público se informe mejor.

 

Vía: carloscabrera.net, emprendedoresnews e idnews.idaccion
Foto: eventos.es

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