Cómo promocionar una empresa sin gastar demasiado

promocionar-una-empresa-sin-gastar-mucho

Sin clientes no hay negocio, así que ese es uno de los temas que más importan a la hora de gestionar una nueva pyme, sobre todo cuando no se tiene un gran presupuesto y tenemos que usar toda nuestra creatividad para conseguir clientes sin tener que gastar en exceso.

A continuación les damos una serie de tips interesantes para promocionar tu empresa sin gastar demasiado dinero.

  1. Publicidad de boca en boca

La mejor publicidad es la que dan los clientes, por eso un excelente servicio y atención son fundamentales, un cliente satisfecho hace publicidad boca en boca logrando nuevos consumidores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  1. Tarjetas comerciales

Promocionar una empresa a través de las tarjetas comerciales aún sigue siendo una estrategia muy efectiva, con un diseño novedoso y que logre transmitir lo que ofrece el negocio es una fuente para conseguir clientes. Es esencial repartirlas a consumidores potenciales y en zonas donde haya gente que pueda mostrar interés.

  1. Usar redes sociales

Crear cuentas de Facebook, Youtube, Twitter, blogs, entre otros son pasos fundamentales para promocionar una empresa sin gastar en exceso, permiten posicionar la marca en Internet, atraer a seguidores a través de contenidos interesantes, publicar catálogos, videos y más. Hay muchas ventajas que otorgan las redes sociales y en su mayoría de forma totalmente gratuita.

  1. Inscribir la empresa en directorios de Internet

Los directorios de Internet en su mayoría son gratuitos, hay que registrar los negocios en  todos los que se pueda y de preferencia en los directorios locales.

  1. Programa de referidos

Se basa en ofrecer a los clientes actuales la posibilidad de ganar algo por recomendar la empresa.

  1. Crear un campaña de Facebook Ads

Facebook Ads ofrece la posibilidad de contratar campañas de pago por click, sólo se paga cada vez que un interesado hace click en el anuncio.

  1. Anunciarse en sitios clasificados online

Promocionar una empresa a través de los sitios clasificados puede lograr grandes resultados, estos son muy populares ya que se encuentra todo de manera rápida, están por categorías y alberga un alto volumen de visitantes.

Vía: 1000ideasdenegocios

Artículos Relacionados

comments