Cómo vender a través de Facebook

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Aprovecha las redes sociales para poner tu propio negocio, es la alternativa en caso no cuentes con el dinero suficiente para implementar un comercio o una página web, es de las pocas redes que permite crear una tienda online y vender de forma directa. Vender a través de Facebook te ofrece muchas facilidades, desde aquí  puedes gestionar todo el proceso de compra, además de compartir catálogos al detalle con todo lo que ofreces.

  • Crear un catálogo de productos en la fanpage, desde aquí los usuarios pueden elegir la oferta que más les gusta y cerrar la venta. Si cuentas con un comercio tradicional, recuerda que esta lista no necesariamente tiene que ser la misma, se puede variar con los intereses del público online.
  • La cobranza también puede ser por el mismo canal, a pesar de que lo ideal es hacerlo en otras plataformas, aquí interviene el nivel de confianza y facilidad de compra que se ofrece.
  • Ofrece tiempo valioso, si se quiere comenzar desde cero es obvio que no hay clientes fieles, por eso lo importante es crear una comunidad: captando clientes, interactuando y ofreciendo un valor añadido que en otras tiendas en línea no se puede encontrar.
  • Vender a través de Facebook a un público joven trae más oportunidades, sobre todo si se trata de cosas temáticas o productos enfocados en un público específico.  Es preferible vender en torno a las aficiones de una comunidad, ya que será más sencillo generar ventas.
  • Facebook es un excelente canal para captar gente y es barato.
  • Facebook posee un público muy activo, la gente constantemente quiere ver cosas nuevas y no solamente tener una página con estados.
  • Vender a través de Facebook permite hacer estudios de mercado constantemente, ya que de manera inmediata los clientes publican sus percepciones, disgustos y necesidades. Factores importantes para mejorar la gestión de las estrategias y métodos de venta.
  • La creación de la fanpage tiene que estar ligada a la identidad de la marca: una foto del logotipo de la empresa, catálogos de productos o servicios, ofertas especiales y contenidos interesantes que den una conexión con el público online.
  • Compartir imágenes o videos hace que los contenidos se vuelvan más interesantes para el público, pero eso sí hay que tener en cuenta que en internet el mensaje tiene que ser breve.
  • Para captar más público a la hora de vender a través de Facebook, es necesario ofrecer ofertas exclusivas y limitadas, de esta forma se empatiza y se crea interés.  Es una táctica de venta que muchas empresas online usan el día de hoy.
  • Crea promociones como “Hazte fan de la página y gana uno de los 5 vestidos que sorteamos los fines de semana”, es una táctica infalible para captar público.

Vía: emprendedores.es, entremujeres y shopify

Foto: telegraph

 

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