Comparte una Coca-Cola, la campaña más viralizada del mundo

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Sentirnos parte de algo lo es todo. Y eso es precisamente lo que ha explotado exitosamente Coca-Cola con su campaña de latas y envases con nombres personalizados. Una estrategia que apunta cada vez más alto: México será el primer país latinoamericano en donde al comprar una Coca-Cola en Mcdonald’s, cualquiera podrá tener uno de esos clásicos vasos de plástico de los fast food con su propio nombre.

Pero, vayamos al quid del asunto, ¿qué está detrás de esta exitosa campaña de marketing del gigante de las gaseosas:

  1. LA HUMANIZACIÓN DE LA MARCA

Lo más importante en esta campaña es justamente esa posibilidad de sentirnos importantes para la marca. No somos unos simples consumidores, somos parte de la familia Coca-Cola. La integración de los clientes con la marca ha sido fundamental para el éxito del marketing en este caso particular. Lo curioso es que hasta ahora, la competencia, o marcas de otros rubros, no hayan adoptado una estrategia similar.

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  1. EL APROVECHAMIENTO DE LA TECNOLOGÍA

Los memes y las fotos en las redes sociales están en su mejor momento. ¿Quién no querría tomarse una foto con un envase con nuestro nombre y colgarla en Facebook o Pinterest? Ya esto es algo que venía manejando desde hace muchos años atrás Coca-Cola. La idea de que los momentos más felices se viven con Coca-Cola, ahora se logra perennizar a través de una sencilla foto.

  1. EL FOMENTO DE OTROS ENVASES

Cuando pensamos en Coca-Cola, inmediatamente nos viene a la mente la clásica botella de vidrio con forma ovalada y con su ya popular logo rojiblanco en la parte superior del envase. Sin embargo, esas botellas de vidrio no pueden personalizarse. Las de plástico y las latas, sí (y ahora, como lo mencionábamos, también los vasos que dan los fast food). No sabemos si habrá sido intencional o no, pero lo cierto, es que Coca-Cola ha logrado dar un impulso creciente para que la gente adquiera más botellas de plástico y latas, en lugar de los envases de vidrio.

  1. EL ÉXITO NO RADICA EN LA INNOVACIÓN

Coca-Cola no es el creador de esta personalización de un producto. Ya muchas marcas lo habían hecho, claro, pero sin el éxito que ha logrado obtener la marca norteamericana. ¿En qué radica el éxito? Coca-Cola ha logrado viralizar su campaña de marketing, hasta el punto que todo el mundo comenta y desea adquirir uno de estos envases personalizados. Coca-Cola tomó una buena idea y la potenció con una estrategia mediática inteligente y contundente.

  1. LA GENERACIÓN DE CONFIANZA

Esto tiene relación directa con el punto 2 presentado en este artículo. Coca-Cola logró que la campaña rebasara la esfera del producto, hasta hacerla parte de la vida de los clientes. ¿Cómo así? Los memes lo demuestran. Muchos de ellos son un claro ejemplo de la creatividad de los consumidores, que en muchos casos, supera con creces a cualquier campaña ATL iniciada por el gigante de las gaseosas.

Ahora, Coca-Cola da un nuevo paso. Su campaña de vasos personalizados ya ha alcanzado un éxito importante en muchos países. México será el primero en Latinoamérica. Y, pronto, tendremos en nuestro país, vasos personalizados con nuestro nombre. Y, así Coca-cola, habrá conquistado nuevos corazones.

Recordemos que la campaña “Comparte una Coca-Cola” ha logrado tener un impacto impensado en todo el mundo. Son más de 1,000 millones de nombres personalizados en todo el mundo, con un promedio entre 150 y 200 de los nombres más comunes por cada país. Y, si aún no encuentras tu nombre en algún envase de Coca-Cola, ¿qué esperas? Date una vuelta por la web de Coca-Cola y crea tu propia etiqueta o envase personalizado.

Vía: paréntesis.com / merca20.com

Foto: esan.edu.pe

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Autor entrada: Equipo Pymex LM

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