Conoce el lenguaje visual básico para tu publicidad online

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¿Acostumbrado al texto como medio publicitario? Pues te estás quedando en la prehistoria. La publicidad de hoy, especialmente la que se da en Internet, requiere más de imágenes que de texto. Recordemos que son los millennials quienes dominan el espectro virtual. Ahora bien, no se trata de rellenar tu web o redes sociales con puras imágenes inconexas. Lo que se busca en la publicidad es un patrón que permite al visitante “leer” una historia. Ese patrón es lo que conocemos como lenguaje visual.

¿Qué nos permite el lenguaje visual?

Conocer los fundamentos del lenguaje visual nos permitirá acercarnos a todos esos potenciales clientes que ingresan a la web a través de sus dispositivos móviles (un mercado cada vez más creciente).  Como seguramente habrás vivido en carne propia, la lectura en dispositivos móviles es más complicada que bajo el formato físico, como los diarios o afiches. En cambio, un gráfico, un diagrama, una infografía o una imagen son más fáciles de entender por los consumidores online.

El lenguaje visual, en términos generales, nos permite llegar de manera óptima a estos clientes ya que:

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  • Refuerza nuestros mensajes, a través de los símbolos que asocian la imagen a nuestra marca.
  • Mantiene el interés de nuestros públicos, a través de la historia que contamos (storytelling).
  • Mejora el engagement, a través de la insistencia en el recuerdo de la idea por parte de los clientes.

Algunas ideas básicas sobre el lenguaje visual

No hay que llevar una cátedra de publicidad para aplicar el lenguaje visual a favor nuestro. En esta ocasión, te daremos algunas pautas para que ofrezcas algo diferente en tu publicidad:

  1. Crea tu paleta de colores y diseños

¿Te has percatado lo fácil que es identificar a las cadenas internacionales de comida rápida? Es que han uniformizado sus colores y diseños para que el público los identifique rápidamente. Es lo mismo que tienes que hacer con tu empresa y tu publicidad. Ojo, los colores y diseños que elijas tienen que representar la idea que promueve tu negocio. Además, cada pauta publicitaria tiene que estar en concordancia con la imagen que has elegido. No vaya a ser que tu logo expresa una cosa al público, y tu publicidad otra cosa muy diferente.

  1. Piensa en una historia 

Ésta es para mí la piedra angular de la publicidad actual. Pauta publicitaria que no narra una historia es un fracaso asegurado. Quizás te preguntes, ¿cómo hago para transmitir una historia en una sola imagen? Una historia, o un storytelling, no necesariamente tiene que desarrollarse en video (hay propuestas interesantes de videos publicitarios de menos de 10 segundos de grandes marcas en Vine). Una historia perfectamente puede desarrollarse en una sola imagen si es que sabes hacerlo. En Internet y YouTube hay ejemplos a raudales.

  1. Elige las imágenes correctas

Esa historia que piensas transmitir debe ser respaldada por imágenes que reflejen tu idea. El error que usualmente cometemos es ir al buscador de Google y hacer el rastreo de las imágenes que nos interesan. No es lo más aconsejable. Esas imágenes las utilizan todo el mundo. No pretendas ser diferente con tu publicidad o tu página con imágenes que se repiten en una y otra web. Mejor utiliza los bancos de datos que se encuentran gratuitamente en Internet o en Flickr (eso sí, tienes que citar la fuente de donde obtuviste la imagen). O mejor aún, toma tu cámara y crea tu propio banco de imágenes.

  1. Describe las imágenes

Estás renovando la imagen de tu web y tienes la imagen perfecta para tu storytelling. Sabes que lo tienes en alguna parte de la memoria de tu computadora, sin embargo, por más que utilices el buscador no logras dar con ella. ¿Sabías que la mayoría de imágenes que descargas de Internet o de tu cámara fotográfica tienen un nombre como “0134agf763hs”? ¿Es posible dar con esa imagen con algún parámetro de búsqueda? Poco más que imposible. Así que cada imagen que recojas o que guardes en tu PC renómbralo para que no se pierda en el mar de información con el que cuentas.

Vía: vicentenadal.com / soyentrepreneur.com

Foto: deviantart.com

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Autor entrada: Equipo Pymex LM

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