Conoce el vocabulario visual para vender

vocabulario visual

Ahora la gente ya no se toma el tiempo para leer textos completos. Por eso ahora debes apostar por un vocabulario visual para transmitir tu mensaje con mayor efectividad. Si todavía no se domina las imágenes de manera fluida, ¿qué estas esperando? Seguro que algunos clientes ya lo hacen y se identifiquen con marcas que los entienden.

Hay que tener y en cuenta que hoy las personas están cambiando a un vocabulario visual, que es prácticamente universal. Otro detalle es que actualmente son cada vez menos las personas que se toman el tiempo de leer textos completos.

Por ello, ya debes saber dominar el vocabulario visual para poder transmitir un mensaje con mayor efectividad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los Millennials y el vocabulario visual para vender

Ser ahora impaciente ya juega un papel fundamental en esta nueva tendencia. Se debe considerar que los Millennials (jóvenes que nacieron entre 1981 y 1995), son los que mayormente les atrae la idea de comunicar de forma inmediata por lo que la mejor forma de hacerlo es a través de las imágenes.

Y esto para las empresas éstas son buenas noticias, ya que las imágenes son una manera muy económica de presentar un mensaje dentro de este vocabulario visual. Las fotografías, por ejemplo, son la forma más rápida y efectiva de consumir información, especialmente en dispositivos móviles.

Piensa en esto… si uno va caminando mientras se revisa el teléfono, es mucho más fácil procesar una serie de imágenes que el texto. Por ello los Millennials ya prefieren este tipo de lenguaje pues se sienten más cómodos e identificados con él.

Además, neurocientíficos han encontrado que es más fácil para el cerebro descifrar la información en un formato visual que con palabras o números. Esa puede ser una razón por la cual nos inclinamos más hacia las fotos.

Otro dato: las imágenes de las páginas de empresas en Facebook generan un 53% más likes que los mensajes promedio, según un estudio de HubSpot. Ademas, cuando la gente interactúa con sus amigos en las redes sociales, lo que más disfrutan son las imágenes. Finalmente, los videos se comparten 12 veces más que los enlaces y los mensajes de texto combinados. Sin duda, una nueva forma de enviar mensajes con el vocabulario visual.

Cómo se puede aplicarlo

Integrarse a esta nueva tendencia es ya imprescindible en un futuro muy cercano. Para lograrlo debes:

  • Mejorar tu alfabetización visual aprendiendo a usar las imágenes adecuadas dependiendo el público al que se quiera llegar.
  • Ayudar a tus consumidores a crear imágenes grandiosas, ya sea con una app o utilizando recursos originales.
  • Impulsar el crowdsourcing y las creaciones en colaboración que es la manera más efectiva de viralizar los contenidos.
  • Ser prudente con las imágenes, pues se necesita hablar el mismo idioma que tu target y conocer qué es lo que realmente se quiere ver y coincidiendo con el tono y el contenido y entregar una comunicación auténtica.

Vía: Entrepreneur

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario