Conoce las marcas más “verdes” del mundo 2014

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En su informe “Best Global Green Brands 2014″, Interbrand releva a las compañías que más cuidan el medio ambiente. El estudio evalúa el desempeño sostenible de cada una de las marcas y la percepción que tienen los consumidores sobre ella.

Es de resaltar que las primeras posiciones y en general la lista está ocupada por marcas automotrices, de electrónica y tecnología: Estás son las primeras 10:

  1. Ford
  2. Toyota
  3. Honda
  4. Nissan
  5. Panasonic
  6. Nokia
  7. Sony
  8. Adidas
  9. Danone
  10. Dell

El listado identifica cada año a las 50 compañías con mejor desempeño a nivel mundial y que tienen presencia global en cuanto a ganancias para los inversionistas.

Para lograr los resultados, Interbrand realiza un extensivo análisis de consumo para tener una noción clara de la percepción que el público tiene de las marcas con respecto a las prácticas sostenibles o verdes que realiza. Los datos son recogidos y analizados por Deloitte.

El reporte sugiere que cada área en las marcas (negocio, consumidores, empleados, proveedores, gobierno e inversionistas) necesitará tomar un rol más activo y de colaboración para llevar las iniciativas sustentables al siguiente nivel.

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Marcas y sus movimientos

Sony y Adidas entraron por primera vez al top 10 de las marcas más verdes, mientras que Johnson& Johnson cayó seis puestos y Volkswagen perdió nueve posiciones.

IKEA, en el número 19, y Zara, en la posición 34, fueron las marcas con mayor avance (14 puestos cada una), mientras que Phillips avanzó nueve escalones al 14 y Adidas avanzó siete para filtrarse al octavo lugar.

Las marcas de autos, electrónica y tecnología ocupan 50% del total de las marcas en el ranking de 50.

En el terreno de servicios financieros, las marcas también buscan mantenerse como favoritas, aun cuando Allianz, AXA y Citi cayeron este año. Chevrolet, Disney y Heineken fueron las marcas debutantes en el listado.

Vía: Gestion

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