Consejos para el marketing por email

Consejos-para-el-marketing-por-emailGracias a los servicios de email podemos acercarnos más a las personas, haciendo llegar a muchos la información acerca de los servicios o productos que estamos ofreciendo. El marketing por email es una herramienta muy efectiva, funciona ya que en la actualidad son muy pocos los que no utilizan el servicio de correo electrónico.

Una campaña de marketing por email tiene que disponer de objetivos claros, los cuales estarán siempre como enfoque principal para lanzar la campaña. Aquí detallaremos, con algunos consejos, los aspectos  que deben cubrirse al lanzar una campaña de marketing por email.

Hacerse notar

Si tu campaña llegará a varios emails de muchísimas personas debes saber desde ya que todos ellos ya reciben algún tipo de publicidad y por lo tanto necesitas hacerte notar con algo diferente. Nadie querrá leer un email en el que se muestre pura publicidad, las personas están rodeadas de publicidad y quieren evitarla a toda costa.

Tu trabajo al lanzar la campaña es utilizar las mejores herramientas, sobre todo en el título, que es lo primero que leerá el usuario. Se necesita ser conciso y directo con el asunto del email.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Dar un toque personal al contenido

Si el contenido que utilizarás es recopilado de distintas fuentes tienes que poner alguna personalización en él. Cuando empiezas una campaña escoges un público objetivo pero este no se gana sin atraerle con algo original. Nadie está esperando algo repetido o copiado, ellos esperan sentirse únicos y originales, y para escoger tu marca necesitas hacerles sentir eso.

Resalta los beneficios de lo que ofreces

El posible suscriptor se hará preguntas como: ¿Por qué debería suscribirme? ¿Qué más gano? Y la mejor motivación para responder a estas preguntas es haciendo que los beneficios de tus productos o servicios sean lo primordial. Pon por delante lo que el cliente puede encontrar atractivo y nunca fallarás.

Artículos Relacionados

comments