Consejos para que tu tienda online no pierda clientes

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Son muchas las veces en que los emprendedores descuidan puntos claves para retener a los clientes en su tienda online.

A veces por desidia otras veces porque desconocen la manera de complementar sus estrategias de comunicación y de promoción que, a largo plazo, originará que la permanencia de sus clientes decaiga. Por ello que brindamos algunos consejos que ayudarán a evitar perder clientes en tu ecommerce.

1. No descuidar a los clientes

Una de las cosas que habitualmente hacen los dueños que perjudican a los negocios, es olvidar a los clientes habituales con la intención de conseguir nuevos. Desconocen que tener a los clientes actuales satisfechos hará que los nuevos lleguen solos.

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2. Brindar atención personalizada

La atención al cliente es importante para todo negocio. Así que se debe resolver las dudas de los compradores, atender las peticiones que hagan llegar, saber escuchar, hacer que se no sientan ignorados y que sepan que se los valora y aprecia.

3. Atender los medios de contacto

Este punto viene de la mano con los puntos anteriores. Si se coloca información en el sitio web de contacto, hay que darle seguimiento. Atender las peticiones que los clientes hagan llegar por ahí. En caso de cambiar de teléfono o correo, actualizar la información en la página web.

4. Revisar la funcionalidad de los productos

A los clientes les disgusta que los productos que compraron no sean lo que realmente venía en la descripción. Así que se debe actualizar la información para que los clientes no crean que se les vendes algo diferente a lo que se ofrecía en un principio.

5. Cumplir con los plazos de entrega

Establecer el tiempo aproximado en el que se cumplirá la entrega de los productos que se han comprado y cumplir con ese plazo. Fallar a la palabra hablará mal del negocio y ahuyentará a los clientes.

6. Mantener informado al cliente

Cuando ocurra un error de envío mantener al cliente informado de la localización del producto, de ser posible agrega un producto o descuento adicional para reparar el daño y tiempo perdido en la compra.

7. Poner atención en la logística de entrega

Muchas veces los problemas de envíos provienen de las aduanas o las empresas de mensajería. Tener a la mano el contacto de la empresa logística y establecer unos días margen para solucionar esos problemas y que la entrega salga a tiempo.

8. Garantizar la calidad de los productos

Ofrece un cambio o reembolso en caso de algún error de fábrica.

9. Ofrecer descuentos y detalles

Las ofertas exclusivas a clientes habituales, los animará a seguir comprando en tu tienda. También se debe obsequiar objetos que sean significativos para los clientes y que hagan referencia a la marca.

10. No hacer cambios drásticos en los precios

Para los clientes es molesto o de mal gusto ver un producto en un precio y unos días después descubrir que aumentó considerablemente. Si la estrategia de venta es ofrecer precios más bajos que la competencia para incitar a la compra, se debe pensar que se ahuyentará a los clientes cuando un se vea en la necesidad de elevar los precios.

11. Optimizar el sitio de la tienda online

Hacer que el sitio no tarde en cargar, que el diseño sea llamativo pero sencillo a la vez y que el tiempo de compra sea lo más rápido y fácil posible. Son cosas que se debe tener presente para lograr optimizar la tienda online.

Estos tips harán que los clientes tengan confianza en la tienda y a largo plazo se pueda generar una buena reputación. ¿No lo crees así?

Vía: negociosyemprendimiento.com
Foto: amgserviciosinformaticos.com

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