Crea tu estrategia de marketing tal como lo haría un zombie

Son eficaces técnicas para desarrollar una gestión de marketing efectiva tal como lo harían los “no muertos”.

zombies

A vísperas de otro Halloween, las empresas están en búsqueda de nuevos clientes. Pero, ¿por qué no aprovechar esta fecha tan terrorífica para hacer algunos cambios en el marketing del negocio? ¿Qué tal si tomamos como ejemplo a los ya clásicos zombies?

Pues bien, éstas son 5 formas de cómo desarrollar una gestión de marketing efectiva tal como lo harían los “no muertos”:

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  1. Identifica a tus “presas”

Los zombies no atacan a cualquier objeto que se le cruza en el camino (¿te has dado cuenta que los zombies nunca atacan a un solo animal en todas las películas existentes al respecto?). Los zombies identifican primero a sus víctimas, los humanos, y los atacan en grupos. Es lo mismo que debes hacer tú. Tienes que “devorar” a tus potenciales clientes y dejar de lado a aquellos públicos que definitivamente no adquirirán tu producto o servicio.

  1. Sé sorpresivo

Un humano no caería en las fauces de un zombie si éste se encuentra a cien metros de distancia. Los zombies son demasiado lentos y los humanos con un poco de energía saldrían bien librados del ataque. Es por ello que los zombies recurren a la sorpresa para atacar a sus víctimas… están detrás de una puerta, en los ascensores, en un almacén supuestamente vacío, etc. Tu campaña de marketing, por tanto, también debe estar orientado a la sorpresa más a que la información simple y vana.

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  1. Ataca en volumen

Los zombies tienen una característica en común con los lobos: atacan en manadas. Eso convierte su fuerza en algo sobrenatural. Individualmente son torpes, lentos y no poseen demasiada fuerza. Pero en grupo son de temer. Para que tu negocio adopte el sistema zombie, debes atacar por diversos flancos a tus clientes objetivos… ya sea por redes sociales, anuncios por Internet, blogs o videoblogs, anuncios en medios convencionales, etc.

  1. Apela a lo “horrible”

No todos los clientes buscan lo más bello en cuanto a productos se refiere. Hay clientes que optan por lo vintage, lo clásico, lo underground, etc. Es bueno definir eso antes de lanzar un producto. De esto se dio cuenta una compañía de muebles en California, que al observar las bajas ventas de sus modernos muebles, lanzó a través de su web un test para ver qué tipos de muebles deseaban sus clientes: ellos preferían los muebles de estilo retro, con acabados en madera oscuro y forros de cuero gastado. Es por esa misma razón que los zombies no pasan de moda entre el público joven.

  1. Busca la conexión “zombie”

Una de las últimas campañas de la web de pagos online PayPal se centró en los zombies, específicamente en la serie The Walking Dead. El solo hecho de colgar un video de zombies en su página de Facebook, le significó 4.000 visitas más tan solo durante el primer día de lanzamiento. ¡La gente ama a los zombies!

Bueno, tampoco pretendemos que todos los que nos leen aquí lancen campañas alegóricas a los zombies. Hay que buscar qué es de lo que más hablan tus clientes en redes, hacer la idea tuya y transformarla en una campaña a tu favor.

Vía: inc.com
Foto: zombiesedition.com

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