Crean en Canadá el primer café que te ayudará a dormir

counting-sheep

“¿Qué te pasa, te estás quedando dormido? Tómate un café y listo”, es lo que te dicen cuando no has podido dormir la noche anterior y estás con todo el sueño del mundo al llegar al trabajo. Pero, qué tal si te dijera que el café también sirve para dormir. ¿Cómo así? Ese es el extraño experimento de los socios Deland Jessop y Joseph Fernandes, creadores de Counting Sheep (en español, “contando ovejas”), la primera marca de café que te mandará directo a la cama.

Un experimento se convierte en un producto fantástico

Jessop laboraba como policía en su natal Canadá. Su mujer era una fanática del café, sin embargo, por recomendación médica estaba prohibida de consumir dicho producto. Sin embargo, ella no podía con ese vicio tan delicioso, así que seguía consumiendo café y manteniéndose durante las noches en vela. Para Jessop era todo un problema. Tenía que encontrar dos soluciones: por un lado, buscar un café que no sea perjudicial para la salud de su mujer y, por otro, encontrar una solución al problema de insomnio de su pareja.

Y fue ahí cuando comenzaron los experimentos. Lo primero que hizo Jessop fue conseguir café descafeinado, para evitar que la salud de su mujer se vea resquebrajada. Luego, tenía que buscar algo con que mezclar dicho café, para que ella pudiera dormir plácidamente. Buscar un poco por aquí y otro poco por allá. Ya está, porque no mezclar un poco de lavanda con café en la licuadora. Jessop lo hizo, lo probó y la mezcla resultó desastrosa. Hizo lo mismo con manzanilla, con peores resultados. A seguir intentando…

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Hasta que se enteró por medio de algunos amigos que la valeriana era muy buena para conciliar el sueño. Mezcló la valeriana y el café y logró lo que esperaba desde hace tiempo: un café descafeinado que facilite el sueño. Aunque, aún tenía un problema: no estaba contento con el sabor. Así que fue a un especialista del café llamado Joseph Fernandes, quien vivía por aquel entonces en los Estados Unidos. Fernandes dio con el punto exacto del café. El resultado fue tan bueno que Fernandes invitó a Jessop a iniciar un negocio con el producto terminado.

El café que promete dormirte

Esta invención canadiense nació en el 2013, y cuenta con numerosos fanáticos. Hay dos presentaciones del Counting Sheep, una ligera denominada 40 Winks, y otra de acción más fuerte llamada Lights Out! (en español, “Apaguen las luces”), no recomendable para aquellos que desean tomar un rico café en el trabajo (podrías terminar despertándote en tu mesa de trabajo al día siguiente).

El empaque de ambos productos es de 340 gramos, y se puede encontrar en Amazon a tan sólo 11 dólares. También está disponible en algunos autoservicios canadienses por 13 dólares. Jessop y Fernandes han anunciado que próximamente Counting Sheep estará presente en las tiendas y autoservicios de los Estados Unidos, y quién sabe si dentro de unos meses en esta parte del continente.

Una historia impresionante de cómo las ganas de experimentar y la visión empresarial se unen para dar vida a un producto fantástico. Quién sabe, tal vez la próxima vez que desees irte a dormir lo hagas con una taza de este delicioso café entre tus manos.

Vía: entrepreneur.com

Foto: nj.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario