¿Cuáles son los errores más comunes de un Community manager?

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Los Community Manager juegan un papel importante dentro de las estrategias online, ellos se encargan de darle a la marca una correcta presencia en internet, para ello elaboran contenidos, estudian a los consumidores online e interactúan cotidianamente con los seguidores de internet.

Para lograr resultados es indispensable elaborar una estrategia y objetivos definidos, de no ser así un Community Manager puede caer en errores y no lograr las metas deseadas.

Estos son los 5 errores que un Community Manager no debe cometer:

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  1. Abrir perfiles en lugar de páginas

Un error habitual, la mayoría de empresa abre perfiles y no páginas, inclusive crean las dos pero se ocupan más del perfil y dejan de darle mantención a la página.

  1. Olvidarse de las redes sociales de la empresa

Es recomendable trabajar con la que más se ajuste a las necesidades y preferencias del público objetivo, de esta forma te seguras de darle la atención correcta y oportuna, ya que no puedes gestionar diferentes páginas de forma regular.

Cada red social necesita de un contenido adecuado para ella, no hay que automatizar el mismo contenido, pon a prueba tu creatividad. Indispensable entrar a las redes sociales continuamente para informarse e interactuar con los seguidores.

  1. Publicar constantemente sin contestar los comentarios

Las redes sociales más que canales de venta son para promoción e interacción con el cliente, no te vivas publicando, asegúrate de contestar las preguntas de los usuarios online. Una cosa es seguro si no tienes la paciencia y el deseo de atender a los seguidores, es preferible olvidarse de las redes sociales en tu empresa.

  1. Repetir contenidos

Los encargados de las redes sociales no pueden cometer los errores de duplicar contenidos, es cierto que hay imágenes lindas e ideales pero por más interesantes que sean no hay que ser repetitivo. Cada red social tiene sus características, no es lo mismo poner un contenido en Facebook a tener que postear algo en Twitter.

  1. Pelearse con los usuarios

Un Community Manager es el mediador entre un cliente online y la empresa, por ningún motivo caigas en errores de discordias y peleas, sé paciente y lo más educado posible con críticas y comentarios negativos.

Vía: elcodigogutenberg

 

 

 

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Autor entrada: tania24

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