Cyber Monday Perú 2014 : 5 consejos de compra sin apuro

Cyber Monday Peru

Este 24 y 25 de noviembre todos los usuarios conectados a la web pondrán realizar adquisiciones en el Cyber Monday Perú 2014 donde se espera recaudar más de 30 millones de soles. Son 18 empresas participantes que pertenecen a los sectores de travel y turismo, retail y, cuponeras y servicios.

Se estima que la página web oficial del evento www.cybermondayperu.com.pe recibirá la visita de más de 350 mil personas, de las cuales se proyecta que el 60% (210 000), provengan de Lima; y un 40% (140 000) provengan de provincias.

Cyber Monday Perú, consejos de compra

En este sentido, te mostramos una serie de tips para no cometer errores y comprar sin apuros ni contratiempos.

  1. Utilizar una conexión a Internet segura .- Puede resultar muy fácil y cómodo conectarse a redes Wi-fi públicas, en lugares como como restaurantes o centros comerciales, pero lo cierto es que estas redes suelen ser poco seguras. Por este motivo, para realizar compras online te recomendamos que lo hagas a través de una red segura, de preferencia una red propia (hogar o trabajo).
  2. Mantener su equipo actualizado y protegido.- Antes de comprar asegurarse de contar con un equipo seguro y actualizado. Además es recomendable utilizar una solución de seguridad proactiva que mantenga al equipo protegido contra amenazas informáticas.
  3. Comprar en portales web reconocidos .- Comprar en portales web reconocidos y que cuentan con buena reputación online ofrecen la confianza de obtener una experiencia de compra satisfactoria. Las redes sociales juegan un papel importante, porque permite a los usuarios poder informarse acerca de las experiencias obtenidas por otros usuarios.
  4. Asegurarse de estar en una página segura.- Saber cómo identificar si una página web es segura, puede ahorrar muchos problemas durante tus Compras Online. Para determinar si una página es segura se debe encontrar un candado junto al HTTPS de la URL (que dependiendo del navegador, puede aparecerte en otra parte del mismo). Al hacer clic sobre el candado podrás ver la información del certificado.
  5. Comprobar las condiciones de la compra .- Es muy importante revisar en el portal web del comercio, las características del producto o servicio, las formas de pago disponibles (la tarjeta de crédito no es el único medio para realizar pagos, existen otros medios de pago alternativos proporcionados por el comercio online), los plazos de entrega, las políticas de cambios y devoluciones, los contactos del comercio a quien solicitar ayuda para realizar la compra o algún reclamo posterior a la misma.

Vía: elcomercio

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion