eBay y PayPal se divorcian el 2015

paypal

Una de las parejas más famosas de Estados Unidos se “divorcia”.

En efecto; PayPal y eBay, la que para muchos era la gran alianza financiera de comercio electrónico, se separa y ya empiezan a salir las primeras dudas sobre el futuro de ambas compañías.

Ambas se separarán en dos compañías independientes en el 2015 y las razones apuntaban en que ambas empresas tendrían mejores resultados en su sector si van por separado. La división llega después de un «matrimonio» de 12 años entre el negocio de comercio electrónico y el de pagos online.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Se especula que una de las razones por las que ambas multinacionales han decidido separarse es por la irrupción de Apple Pay. Según el portal The Verge, se especula que Apple quería incorporar PayPal a su plataforma, pero rechazó la opción tras conocer el acuerdo entre la marca de eBay y Samsung.

De hecho, PayPal y Samsung están diseñando un sistema de pago seguro y protegido a través de la huella dactilar para el nuevo Samsung S5.

En este sentido, el nuevo máximo representante de la compañía californiana eBay, Devin Wenig, aseguró que la ruptura sería beneficiosa para ambas empresas. Así también lo afirmó John Donahoe, actual consejero delegado de eBay:

Durante más de una década eBay y PayPal se han ayudado mutuamente, pero mantenerlas juntas a partir de ahora se hace menos ventajoso tanto desde el punto estratégico como competitivo”.

Mientras las dudas empiezan a aflorar entre muchos de los usuarios de la empresa de subastas online, en la bolsa pasa todo lo contrario. De hecho, tras conocerse la noticia, las acciones de eBay aumentaron un 7,5% pasando de 52 a 57 dólares.

Por su parte, Dan Schulman pasará a convertirse en CEO y presidente de PayPal e intentará que su entrada a Bolsa sea todo un éxito. Su seguridad en el pago y sus millones de clientes confían en la compañía, por lo que se antoja que los resultados serán más que óptimos.

PayPal, la preferida

Según un estudio realizado el año pasado por la firma ComScore, PayPal era la marca preferida de pago online por los consumidores. De hecho, se usaba seis veces más que su competidor más cercano, Google Wallet.

La división entre eBay y PayPal llegaría para que el sistema de pago sea más agresivo en una batalla que aún no ha comenzado pero que ven en el horizonte. «El ritmo del cambio se aceleró en los últimos seis meses», agregó Donahoe.

Sea como fuere, deberemos esperar a la segunda mitad del próximo año para ver cómo reaccionan los mercados tras esta separación multimillonaria y si alguna de las dos entidades pasa a formar parte de otro Grupo financiero.

¿Qué es e Bay?

Es un sitio web dedicado a las subastas o remates en línea, operado por la empresa de Internet Norteamericana con el mismo nombre. Es uno de los sitios más populares de subasta y mercado, en el que millones de personas y empresas del mundo entero, compran y venden productos y servicios. Además de su sitio dedicado a Estados Unidos, eBay ha creado páginas para otros 30 países.

Fue fundada el 3 de septiembre de 1995, por Pierre Omidyar en San José California con el nombre de AuctionWeb, como una página personal. Luego se le ocurrió que la página serviría para que otros vendieran sus cosas también y la idea resultó un éxito.

Lo cierto es que eBay es una de las mayores redes de subastas por Internet en la actualidad. El sitio está disponible para cualquier persona, que sólo debe registrarse. En la página están clasificados los artículos o servicios por categoría, por lo que es muy fácil buscar lo que la persona necesita comprar o dónde necesita poner en venta su producto.

Es así como se pueden encontrar artículos de colección, decoración, computación, mueblería, deportivos, vehículos, arte, audio, belleza, casa y jardín, y todo lo que uno pueda imaginar. Además, desde el año 2005, tiene una categoría de negocios e industria.

¿Qué es PayPal?

Es un sistema de pago seguro para vendedores y compradores, utilizando una tarjeta de crédito o cuenta bancaria vinculada a la cuenta de dicha plataforma, con el fin de poder realizar el pago a través de estos métodos pero con un intermediario que asegure una protección mayor, tanto de datos como ante posibles fraudes.

De forma muy simplificada, el proceso consiste en la emisión de un pago por parte del comprador a través de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Paypal envía el pago protegiendo los datos y el vendedor los recibe sin conocer los datos bancarios del comprador.

Existen dos formas de utilizar Paypal, como comprador o como vendedor, con los beneficios y características para cada tipo de cuenta.

¿Cuál es tu sensación después de conocer esta noticia?

Vía: idnews

Artículos Relacionados

comments