El 90% de profesionales afirma que el video online tiene un impacto positivo en su empresa

video online

No cabe duda que el video sigue ganando relevancia entre las empresas. Nueva de cada diez encuestados han utilizado el video online como herramienta de marketing digital durante el 2013, el 75% durante el 2014 y un 78,1% prevé utilizarlo para este 2015.

Fue un estudio realizado por ADman Media, IAB Spain y TNS que presentaron los resultados del primer estudio sobre el uso del video en la publicidad online realizado en España a directivos y responsables de marketing de reconocidas empresas del país para conocer el uso actual y futuro del video online como herramienta de marketing y comunicación.

El video online y las acciones de marketing

Pese a los diferentes objetivos que pueden perseguir las empresas españolas al utilizar el video online en sus estrategias de marketing, hay una clara unanimidad en cuanto a los resultados obtenidos:

  • El 90,5% de los profesionales encuestados confirma que el video ha tenido un impacto positivo en sus acciones, frente al 9,5% que afirma que no ha tenido un gran impacto.
  • El 87,5% de los encuestados utilizaron el video en sus acciones de marketing o comunicación durante el 2013.
  • El formato más utilizado ha sido el vídeo de contenido o Branded Content (77,4%), seguido por el publicitario, short format (52,4%) y en tercer lugar el video publicitario long format (23,8%).

Gracias a la rápida distribución que propicia Internet y al grado de aceptación que recibe por parte del público, el video online se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas marcas y negocios. Sólo el 12,5% de los encuestados afirmó que no ha utilizado el video en ninguna de sus acciones.

Branding en la estrategia de Marketing

Construir branding ha sido el objetivo más perseguido tanto durante 2013 como 2014 con un 71,4% y un 72,6% respectivamente.

Le sigue generar notoriedad de marca (64,3% y 66,7%), generar engagement (51,2% y 56,0%), lanzamiento de nuevos productos (52,4% y 54,8%), información del portfolio o de empresa (42,9% y 44,0%) y, por último, fidelización de clientes con un 21,4% en 2013 y un 32,1% en 2014.

De nada sirve invertir gran parte del presupuesto en la producción de contenidos de video online si no se distribuye de manera óptima. Así lo consideran 8 de cada 10 profesionales al afirmar que los influenciadores son importantes para la distribución del video online.

Entre los más utilizados, destacan los influenciadores con presencia en social media (67,7%), seguidos por los bloggers (36,5%).

Tendencias para el 2015

Las previsiones siguen positivas para este año con un 78,1% que corrobora su intención de utilizar el video online. Además, un 49% de los encuestados afirma que aumentará en 2015 el presupuesto destinado al video online para el marketing respecto a 2014.

Otros resultados

  • Los portales de video -como YouTube o Vimeo-, son la opción favorita para la distribución del vídeo online por 8 de cada 10 entrevistados (83,3%).
  • La forma de pago preferida es el CPV (coste por view) con un 55,6%.
  • El video online se posiciona como el formato más efectivo para conseguir engagement, por delante de la televisión y los buscadores.
  • El incremento de la viralización se considera la principal ventaja del uso del video online (35,4%), seguida por el aumento del engagement (27,1%).

Vía: puromarketing
Foto: jeffbullas

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion