El e-commerce y los smartphones son cada vez más uña y carne

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Parece ser que el “romance” de los smartphones con el e-commerce va viento en popa y a toda vela.

Según un reciente estudio de la plataforma de e-commerce MarketLive, durante el tercer trimestre del 2014, el tráfico generado por el comercio electrónico desde los smartphones ha dado un salto del 62% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Y no solamente eso. La facturación generada por las tiendas online gracias a los teléfonos inteligentes escaló un 141% entre julio y septiembre de 2014. Aun así, y pese a la creciente fortaleza de los smartphones en el universo del e-commerce, lo cierto es que los teléfonos inteligentes se utilizan más para buscar productos que para realmente comprarlos.

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De este modo, desde los smartphones se genera el 28% del tráfico dirigido a las tiendas online, proporción que desciende al 11% en el caso de las ventas. En cambio, en las tabletas los porcentajes de tráfico (15%) y ventas (13%) están bastante más compensados. Estas cifras palidecen, sin embargo, en comparación con el tráfico (57%) y las ventas (76%) que se generan desde los tradicionales PCs.

En el e-commerce se deja notar también cada vez más la influencia de los social media, que son ya responsables del 2% y el 1% respectivamente del tráfico y la facturación de las tiendas online. Estas cifras se antojan, aun así, todavía bastante “enanas” si se comparan con los números del tradicional correo electrónico, que es responsable del 13% y el 15% respectivamente del tráfico y las ventas del e-commerce.

Redes sociales y e-commerce

Lo cierto es que el e-commerce es una realidad imparable que se abre paso día a día. Según Social-Buy.com, el 2013 se ha caracterizado por el crecimiento y la expansión del Social Commerce, una rama del comercio electrónico en la que las marcas y las organizaciones han unido al comercio online las posibilidades de las redes sociales.

En España, por ejemplo, casi un 50 por ciento de las empresas creen que las redes sociales son primordiales para la ampliación de los canales de venta online. En este sentido, el poder del consumidor es una variable que las empresas tienen cada vez más en cuenta. Los usuarios son protagonistas y las firmas tienen que cambiar su forma de enfocar su relación con ellos en base a esta realidad.

Con un número cada vez más elevando de smartphones y tabletas en circulación, y con cada vez más usuarios utilizando ambos dispositivos, es cuestión de tiempo que las compras por teléfono cobren más fuerza de la que ya tienen.

En tu caso, ¿eres de los que compran por Internet haciendo uso de algunos de los dispositivos inteligentes?

Vía: marketingdirecto

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Autor entrada: Equipo Pymex S

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