El mejor momento para fomentar el engagment en Twitter

El-mejor-momento-para-fomentar-el-engagment-en-Twitter

Actualmente Twitter es un medio que se ha caracterizado por la alta cantidad de información que se transmite en tiempo real, y el corto ciclo de vida de los mensajes. Estás son dos condicionantes que no hacen más que dificultar la tarea de resaltar.

Entonces ¿se podrá llegar al público objetivo? ¿Cuál será el momento adecuado para fomentar el engagment en Twitter? Según un estudio realizado por Exact Target, señala en un informe relevante al respecto, en base a análisis de 3.6 millones de tuits, lanzados por empresas de 15 sectores diferentes.

Los resultados dieron que el día domingo es donde se registra un mayor engagment, respecto a los otros días de la semana y, está claro que es el día donde las empresas envían un menor número de tuits. Por otro lado los mensajes lanzados en este día de descanso dominical registran 5,9 respuestas, junto con 43,9 RT; lo que es casi el doble de las interacciones que se registran los sábados o lunes, donde aparecen en segundo y tercer lugar con 26,7 y 26,4 respectivamente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Los días sábados, se encuentra un número similar de tuits lanzados a los del día domingo (356.300), mientras que los días lunes ésta cifra sube considerablemente (566.600).

Uno de los datos más relevantes es que los días en los que se enviaron más tuits tuvieron furor en la red porque son las mejores interacciones. Es por ello que los días viernes, que es el día tuitero, las empresas analizadas enviaron más de 598.500 tuits, registrando 21.9 RT y 4.2 respuestas. De otro lado los días martes, se lanzaron 594.400 tuits, registrando 22.4 RT y 4.3 respuestas.

En cuanto a la franja horaria, la más adecuada para tener cierta relevancia en Twitter es de 12 del mediodía y as 4 de la tarde ya que a partir de las 4 de la tarde el número de tuits enviados aumenta notablemente en dicha red social.

 Vía: Puromarketing.com

Artículos Relacionados

comments