El video, la mejor forma de hacer publicidad en Internet

¿Qué debes saber para llevar con éxito de video publicitario a la mente de tus potenciales clientes?

behind-the-scenes

La publicidad se ha ido de los medios de comunicación convencionales a Internet, aseguran los especialistas en marketing. Pero, ¿cuánta de esa publicidad en Internet está hecha a base de videos? Gran parte.

Y es que vivimos en un entorno donde el aspecto audiovisual prima sobre otras formas de información, y la publicidad no es la excepción. Todo ello a un costo mucho más bajo que cuando los medios tradicionales dominaban el mercado.

Pero, ¿qué debes saber para llevar con éxito de video publicitario a la mente de tus potenciales clientes?

  1. Ofrece un mínimo de calidad

No me refiero solo a una buena historia, o a un storytelling como le dicen los publicistas, sino a que visualmente tu video sea atractivo. Nadie quiere ver en Internet un video grabado con un Smartphone o una cámara digital compacta. Eso es algo que cualquiera puede hacer. El hecho de estar en Internet no significa que la calidad de un video sea diferente a la de un spot televisivo. Hay que acercarse a la excelencia en materia publicitaria.

  1. Adáptalo a un Smartphone

Un 50% de reproducciones de todos los videos que hay en Internet se hacen desde un Smartphone. No es poco, ¿no es cierto? No importa que no tengas entre manos un video en resolución 4K o 2K, después de todo, los Smartphones por su limitado tamaño no albergan la posibilidad de visualizar videos en esas resoluciones. Lo importante es que tus videos estén diseñados para verse en cualquier tipo de equipos, ya sean Android, iOS, Windows, etc. Y que no duren mucho, pues el 69% de los videos que se ven desde un Smartphone tienen una duración máxima de 10 minutos.

  1. Interactúa con el público

No solo te contentes con hacer llegar tu video publicitario al público, averigua su respuesta a través de comentarios de Youtube, Facebook u otras redes sociales. Incluso, si está dentro de tus posibilidades hacer un video interactivo, hazlo. O también, puedes pedir sugerencias a tu público sobre qué contenidos quisieran ellos observar en tus próximos videos.

  1. Acude a las redes sociales

De todas las formas existentes para hacer llegar tu video a tus potenciales clientes, sin duda la mejor forma es a través de las redes sociales. Hoy en día, Facebook es el principal canal de comunicación entre empresas y clientes con 8 mil millones de reproducciones diarias. Esto supera a otra popular red de videos como YouTube. Aunque el crecimiento de Instagram, Twitter o Snapchat no es algo que debas despreciar.

  1. Incluye un video en tu web

Sin embargo, el hecho de que tengas tu video en redes no implica que no lo publiques en tu web. Un estudio sobre portales universitarios en los Estados Unidos detectó un 403% más solicitudes hacia las universidades que incluían un video promocional en su web. Actualmente ya no es una ventaja contar con un video en nuestro portal, es una obligación.

Vía: inc.com
Foto: allgoritmos.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments