Claves para poder tener un mejor contrato de franquicia

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Un contrato de franquicia es un documento en el que se suscriben dos partes: el franquiciado y el franquiciador. El franquiciado es el que obtiene derechos para participar en la empresa del franquiciador. En el contrato se recoge de manera escrita todo lo que tiene que ver con el acuerdo entre ambas partes.

El acuerdo entre el franquiciador y el franquiciado

El franquiciado tiene tanto nuevos derechos como deberes para con el franquiciador. Al recibir el poder de explotación de servicios o productos de la empresa del franquiciador, el franquiciado también tiene el cargo de rendir cuentas de negocio al franquiciador. El franquiciado puede comercializar libremente productos que pertenecen a la empresa a la que se ha suscrito.

El contrato de franquicia se caracteriza por tomar en cuenta a ambas partes, como sugerencia, es preferible estar de acuerdo con todo lo que se presente en el contrato, ya que como franquiciados, somos los que aceptamos y el franquiciador es el que propone las políticas plasmadas en el contrato escrito.

Características del contrato de franquicia

Es oneroso: debido a que una parte obtiene beneficios pero a cambio de una contraprestación de dinero cedida por la otra parte.

Es conmutativo: desde que se cierra el acuerdo conoce las obligaciones y las ventajas del contrato.

Es bilateral: es así porque cada parte está sometida de cierto modo a la otra, mantienen prestaciones recíprocas entre sí.

La accesibilidad de información de las franquicias

Con la globalización las franquicias han adoptado nuevas formas de presentar el contrato. Alguna de ellas presentan la información mediante páginas webs y ofrecen un modelo similar al contrato original. De cualquier forma, se puede antes saber cómo trabaja y se rige una cierta empresa si accedemos a la página web de la misma.

Vía: emprendedor.com

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