Es necesario contratar personal para las redes sociales?

cm

En la actualidad en muy importante que las empresas tengan presencia en las redes sociales, sin importar el tamaño, ya que ha resultado un excelente forma para realizar campañas y conseguir nuevos clientes.

La primera pregunta que probablemente se hacen las compañías es si crear o no cuentas en las redes sociales, para responder esta pregunta primero deben saber que sus clientes probablemente ya están en las redes sociales, entonces lo más lógico es que las compañías también deben de estar en ellas, ya que utilizando estas plataformas se pueden dar a conocer campañas, promociones, nuevos productos o dar atención al cliente.

La siguiente pregunta es cómo gestionar las redes sociales, esto depende del tamaño de la compañía, si es una compañía chica, entonces bastara con publicaciones del mismo dueño o uno de sus empleados, esto combinado con alguna herramienta que lo haga de manera automática, de estas hay muchas aunque las mejores son de paga.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Si la empresa es mediana lo mejor es contratar a una o dos personas que se dediquen exclusivamente de mantener las redes sociales, esto te asegurara una presencia constante para así poder atender a los usuarios que deseen comunicarse con la compañía.

Si tienes una empresa grande, lo has adecuado es contratar una Agencia de Social Media que tenga la experiencia necesaria como para poder ayudarte a mejorar tu imagen en las redes sociales y a la vez asegúrate que no se cometerá ningún error como comentarios indiscretos.

Los resultados en las redes sociales no se ven de la noche a la mañana, así que no te desesperes si no los ves rápidamente, lo mas importnte es trabajar continuamente en ellas e ir mejorando poco a poco, ofreciendo incentivos para que tus clientes participen y en algún momento ellos sean los que solos entren a visitar tu pagina para ver las actualizaciones.

comments

Autor entrada:

Deja un comentario