Estrategias que debes conocer si eres un reclutador de personal en Facebook

Estrategias que debes conocer si eres un reclutador de personal en Facebook

Existen millones de personas agregadas a la red social de Facebook, para el fin que cada uno quiera, desde publicar sus fotos, ampliar su red de amigos, ventas, compras, conocer experiencias, entre otros.

También pueden buscarte en Facebook, para que formes parte de una empresa, o para integrarte en un proyecto, según la experiencia que aparece en el perfil de tu personalidad.

Estrategias para el reclutador en Facebook

  • Ofrece confianza a otras personas: Para que puedan llenar su perfil, debes generar confianza en tus amigos que conocen que eres reclutador, porque muchas veces no se encuentra suficiente información para una contratación por la desconfianza que existe.
  • Tu perfil: Se llena esta casilla del perfil para conocidos, aunque entre ellos puede existir una persona que se dedique a contrataciones y le será de mucha ayuda que hayas escrito cosas verídicas, para confiar en ofrecerte un puesto de trabajo a ti.
  • Interactúa por medio de grupos: Grupos; esta herramienta sirve para entablar conversaciones sobre cosas de interés para los participantes.
  • Datos Demográficos: Conocer su edad, estado civil, país, profesión, entre otros, son aspectos importantes que debe considerar el reclutador para ofrecer una oportunidad de empleo de acuerdo a tu experiencia y habilidades.
  • Debes tener compromiso con ellos: Como no puedes expresar en público para la empresa que trabajas, debes sentir el compromiso de ayudarles a aquellas personas que son tus amigos, si te pones en contacto con ellos puedes crear una amistad con tus posibles contratados.

Vía: abriendonegocio.com

Deja un comentario