Herramientas de Chrome para profesionales del marketing

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La globalización y el avance de internet han roto un montón de barreras, la realidad es que cada día se consume más información a nivel mundial y los usuarios constantemente están en la búsqueda de herramientas que faciliten su trabajo a la hora de navegar online. Tal es el caso de los profesionales del marketing que trabajan en base a un nicho de mercado, ellos tienen que estudiar los diferentes comportamientos del consumidor y desarrollar estrategias que lo cautiven, algo que puede ser confuso sino se cuenta con las herramientas necesarias para obtener respuestas concretas.

Los profesionales del marketing al buscar tanta información en internet: conocer estadísticas, informarse acerca de economía, dominar las tecnologías de la información, estar al tanto del comportamiento del consumidor , conocer a fondo a los competidores y clientes potenciales, necesitan de herramientas sencillas para mejorar su investigación. Estas son las extensiones para Chrome ideales para los profesionales del marketing:

  • Hola Better Internet

Existen contenidos interesantes en webs como HBOGo, Spotify, Netflix, Hulu, entre otros con licencia restringida para algunos países, es por eso que salieron al mercado múltiples plataformas para saltarse las restricciones y acceder al contenido, pero ninguna ha sido tan sencilla y fácil de usar como Hola Better Internet, esta opción es súper completa y completamente gratis.

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Algunos contenidos no son disponibles para todos los países, si eso te sucede a menudo puedes descargar la extensión de Chrome: Hola Better Internet, esta plataforma te permite ver contenido restringido en tu lugar de residencia. Modifica la conexión simulando estar en otra área, de esta forma se desbloquea el contenido no apto para tu país

Instalación: La herramienta gratis para Chrome está disponible en Google Play Store, una vez instalada se llega a la plantilla principal, vía PNP o Root según corresponda.  Cuando salga el mensaje “Conectado a Internet” quiere decir que ya está funcionando perfectamente.

Cuando se trata de cambiar el país de la conexión, entras a configuración y escoges el área donde está disponible el servicio.

  • Posee un Plugin de escritorio con las mismas funcionalidades, su interfaz es sencilla y te permite simular una conexión diferente en cada pestaña.
  • Puedes realizar streaming de video en HD sin cortes, dependiendo de la calidad de tu conexión.
  • Otorga la opción de cambiar entre distintos países para acceder al catálogo correspondiente.
  • Algunas plataformas conocidas como Netflix, por ejemplo, otorgan distintos contenidos para cada área, con la extensión Hola Better Internet accedes a todo el material disponible.
  • Hover Zoom

Su funcionalidad es que te permite hacer zoom a cualquier imagen sin la necesidad de abrir una nueva pestaña o ventana, solo pasando el cursos del mousse por encima logras el efecto esperado, es la herramienta ideal si no dispones de mucho tiempo para navegar por internet. Hover Zoom se ha vuelto muy popular entre los cibernautas, que han cambiado sus hábitos de navegación gracias a la herramienta de Chrome, ya que pueden acceder a la foto e información completa sin perder tiempo y clicks.

–          Su utilidad e instalación es fácil, solo la descargas y la instalas en el navegador. Una vez que navegues por la red y pases el mousse sobre una imagen, la foto se expandirá automáticamente.

  • Screen Capture

Un capturador de pantalla fácil de usar y completo, mientras navegas puedes hacer uso de el para tomar una foto del sitio, una región de la pantalla y guardarla como imagen. Posee las herramientas necesarias para realizar la mejor captura, además ofrece sus funciones a través de combinaciones de teclas y una bandeja de sistema.

–          Captura de pantalla completa, captura de video o sonido, regiones específicas de la pantalla, capturas con desplazamiento y ventana activa. Ideal para adecuarlas a presentaciones.

–          Una vez que la imagen sea capturada, se puede copiar al portapapeles, mandarla por correo electrónico, guardarla en la pc, imprimirla y editarla a tu gusto mediante las herramientas de Screen Capture para Chrome.

–          Añade gráficos.

–          Otorga la opción corrección de errores.

  • SEO SERP

Establece el nivel de ranking en el cuál se encuentra un sitio web, con respecto a una palabra de búsqueda, además se puede comparar varias páginas. Ideal para trabajos de investigación en donde se estudia el nivel de liderazgo de un producto o servicio frente a la competencia.

De uso simple permite comprobar la posición en base a una palabra clave, por ejemplo, el ranking Google ubica a la palabra “Test” en el lugar 43.

–          Se caracteriza por su facilidad y sencillez, solo basta con algunos clicks y accedes a los resultados concretos de la búsqueda.

–           Se pueden exportar los resultados de investigación en los formatos: CSV y HTLM.

–          Los resultados consultados se quedan guardados en la opción “results” y las peticiones que formules en “queries”.

 

  • VidIQ Vision

Youtube es una plataforma con bastantes seguidores y un canal excelente para promocionar productos y servicios, su importancia dentro del marketing es esencial. Es ahí donde radica la búsqueda de nuevas extensiones para estudiar esta popular plataforma, VidlQ Vision es una extensión de Chrome que muestra un resumen del número de tweets que enlaza, la cantidad de comentarios de los usuarios y el número de likes y dislikes de Facebook.

La tarea de estudiar los comportamientos del consumidor se vuelve más fácil con VidlQ Vision, la versión se puede descargar de forma gratuita, pero antes se requiere de un registro en VidlQ.

–          Complementa los datos que se obtienen a través de Youtube Analytics.

–          Rastrea enlaces desde Facebook, twitter, Google + y la misma Youtube de forma rápida y sencilla.

–          Muestra las etiquetas que se usan en el vídeo, palabras que ayudan a la popularidad de un contenido viral.

–          Un promedio del tiempo de visualización, un dato importante en la investigación de las preferencias del público, ya que si los usuarios no llegan a ver todo el video es porque han perdido el interés o no es lo suficientemente bueno.

–          Presenta los tuits que han promocionado el video en la plataforma online twitter, un dato para analizar si la estrategia de comunicación está causando una buena reacción en el público objetivo.

Vía: insideyt, technodyan y merca20

Foto: concepto05

 

 

 

 

 

 

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Autor entrada: tania24

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