Impulsa tu marca utilizando Instagram

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Instagram tiene un potencial increíble para impulsar tu marca, su contenido enfocado en lo visual conquista al público de manera diferente, por medio de esta plataforma logras una mejor segmentación del cliente potencial y lo haces participar del contenido. Instagram no es solo para poner fotos de tus amigos o eventos, es una de las mejores plataformas para enganchar con el consumidor.

Beneficios

  • El número de usuarios crece en la plataforma y las empresas tienen que sacar partido de eso para hacerse un espacio.
  • Instagram logra bastante interacción, ya que se genera que los usuarios compartan sus anécdotas y experiencias usando los productos. Por medio de los videos y fotos se anima a que lo hagan.
  • Otra ventaja es la función de la localización en sincronización con Foursquare, ya que puedes promocionar tu local y atraer clientes al local físico.

¿Cómo impulso mi marca en Instagram?

  • Hay que publicar regularmente para lograr una audiencia comprometida.
  • Hay mayor atractivo con las fotografías que con los videos.
  • Las imágenes en donde aparecen personas son más atractivas en un 32%.
  • No satures de información al usuario, no se recomienda el uso de más de 5 hashtags.
  • Usar imágenes de personales comunes y corrientes usando el producto a promocionar fomenta en un 30% más participación.
  • Cuando lanzas un producto por medio de Instagram, da a conocer que trae un descuento solo para un grupo limitado de clientes.
  • Si tienes un lanzamiento entre manos, sube el proceso de su desarrollo o el paso a paso para los clientes que deseen verlo.
  • Si algún usuario sube una foto divertida de tu producto haz un repost, de esta forma le demuestras al cliente lo importante que es para la comunidad y creas un vínculo.
  • Desconéctalos de la rutina del día a día ofreciéndoles imágenes que evoquen a l relax.
  • Cuando hayas subido fotos trata de hacer difusión, interactúa, responde los comentarios, utiliza hashtags y enlaza con tu tienda online.
  • Da a conocer el espíritu empresarial, una marca no es nada sin su equipo de trabajo. Que la comunidad conozca a tu personal, cómo se crea los productos y experiencia de compras.
  • El usuario en redes sociales es el protagonista, por eso continuamente trata de dialogar y aportar contenido de valor para fidelizar a los clientes potenciales.
  • Es una excelente herramienta para cualquier pequeño negocio, ya que por lo general las nuevas empresas comienzan con un presupuesto limitado y el uso de internet es clave para una promoción eficaz y asequible.
  • Las nuevas marcas no pueden estar ausentes de Instagram, simplemente invirtiendo un poco de tiempo se puede atraer a público y sin recurrir a grandes campañas publicitarias.

Herramientas para gestionar tu cuenta de Instagram

Cuando se trata de una cuenta para empresas el análisis debe ser más detallado, por ejemplo con Iconsquare puedes ver la información de una sola, desde aquí gestionas eficazmente la cuenta además de contar con las siguientes opciones: analizar resultados, gestionarla actividad, generar participación con el público, puedes ver a las personas que se conectan, visualizar comentarios compartidos, y añadir nuevos contactos.  Por otra parte está Repost, otra herramienta ideal para gestionar tu cuenta, con ella compartes contenido, das me gusta, comentas o vuelves a publicar.

Si lo que quieres es gestionar varias cuentas de Instagram desde tu ordenador, haz uso de Schedugram, aunque es de pago puedes probarla por 7 días, desde aquí tendrás un control detallado de cada perfil. Con JustunFollow gestionas a tus seguidores, sabrás quien te dejo de seguir y cuáles son los más destacados en cuanto a participación.

¿Necesitas hashtags? Con Stagram consigues un listado con los 100 mejores del día. Finalmente si quieres hacer un collage de fotos puedes hacer uso de Instaframe, de manera rápida es más fácil aplicar filtros y marcos novedosos.

vía: 40de fiebre, merca20 y todoinstagram

foto: blog.mp3.es

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