La fusión publicitaria más grande del mundo, Publicis y Omnicom

omnicom y publicisLa fusión publicitaria más grande del mundo empezó, las dos mas grandes compañías de publicidad del mundo, Publicis y Omnicom  se fusionarán por un valor aproximado de US$35,100 millones con la finalidad de juntar fuerzas y crear el grupo de mayor envergadura a nivel mundial, relegando a WPP al segundo lugar dentro del ranking de empresas publicitarias a nivel mundial.

Esta fusión publicitaria  fue presentada como una unión entre iguales, de esta manera dos de las empresas líderes en comunicaciones enfrentarán en conjunto el impacto de los cada vez más rápidos cambios en cuanto al negocio de la publicidad, nuevos mercados virtuales y un crecimiento de redes sociales con grandes estrategias de marketing a nivel mundial.

Durante los primeros 30 meses John Wren presidente de Omnicom y Maurice Levy, presidente de Publicis compartirán la dirección de la compañía y posteriormente Levy se convertirá en presidente no ejecutivo y Wren en presidente ejecutivo.

En la reunión que tuvieron en París para informar oficialmente sobre la fusión publicitaria, Publicis Groupe y Omnicom Group explicaban a la prensa que era conscientes de que al fusionar sus compañías, también se fusionaban los clientes y sus intereses, los mismos que pueden originar algunos inconvenientes. Quizás la cercanía entre marcas como Coca Cola y Pepsi Co sean suficientes para entender a que se refieren.

Atender el crecimiento de Facebook y Google, AT & T y Sprint, entre otras compañías u orientar a compañías entendiendo los nuevos pensamientos e intereses de los consumidores es un reto que posiblemente la fusión publicitaria logre con éxito ya que ninguna de las dos compañías se encuentra en situación de riesgo, sino por el contrario encuentra a Publicis y Omnicom con un incremento en su facturación de 9,6%  y 2,4 %  como muestra del éxito de un solido crecimiento.

En el portafolio de clientes de Publicis están empresas rivales como L’Oréal, P&G y Unilever; General Mills, Kellogg, Kraft Foods, Mars, Mondelez y Nestlé, y Daimler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Nissan, Renault, Toyota y Volkswagen.

Por su parte el Omnicom tiene a clientes como: Johnson & Johnson, P&G y Unilever; Campbell, Hershey, Kellogg, Kraft, Mars y PepsiCo; y Daimler, GM, Nissan, Toyota y Volkswagen.

 

Vía: Euronews 

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