Una regla de oro para vender …. ¡debes reirte!

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¿Te has dado cuenta de que los vídeos más populares son los que causan risa? De hecho es una clave importante para conseguir clientes, hoy el humor es la mejor herramienta para atraer al público.

Aunque la risa y el chiste no es la consigna para muchas empresas denominadas “serias”, esta opción puede ser de provecho para que las organizaciones se vuelvan más cercanas y se cambie la percepción de la gente, sin duda es una alternativa del  marketing bastante interesante.

Risa, es la clave de marketing

– Crea un buen estado de ánimo lo que favorece a la receptividad.

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–  Crea lazos afectivos y evoca a diferentes momentos vividos.

–  Ayuda a que la marca sea recordada de la mejor forma posible.

–  Ayuda a asociar el producto o servicio a atributos positivos.

–  La risa y la alegría es relajante y un buen aliciente para el consumidor.

–  La risa ayuda a mejorar la salud, segrega adrenalina y endorfina, estira las cervicales y columna y moviliza 400 músculos. Un excelente remedio que combate la ansiedad y la depresión.

La risa es una buena herramienta para proyectar los valores de los productos

Muchas empresas aún consideran que incorporar humor en sus mensajes de marketing cae en lo ridículo, ya que su consigna es la seriedad. Sin embargo es importante tomar en cuenta que el humor es parte de la vida y emociones y con una buena comunicación se puede estimular a las personas, crear mensajes que causen gracia no solo generan risa sino se incentiva a la confianza del consumidor, lograr empatía es una clave importante del marketing.

El proceso de dialogo en la publicidad es más importante que antes, por eso es esencial apelar a los aspectos emocionales y lado sensible de los clientes. Se necesita crear una comunicación saludable y que mejor una que genere humor en el  público, en este punto hay que evitar tocar temas sensibles que pueden ser contraproducentes a la hora de dar el mensaje: religión, valores, maltrato animal, maltrato a las mujeres, estos temas deben ser tratados con cautela.

Es tiempo de asumir nuevos retos, te sugerimos algunas ideas para optar por la risa como clave en tu estrategia de marketing:

  1. Jugar con el logo

Existen diferentes fechas importantes como Navidad, San Valentín o fiestas patrias y algunas empresas saben aprovechar muy bien la importancia de estas fiestas. Por ejemplo Facebook tiende a jugar y adaptar su logo dándole un toque original, igualmente Google, que inclusive organiza concursos en donde los usuarios brindan sus ideas.

Para los cibernautas es divertido abrir Google y ver un Doodle nuevo, el cual les brinda información acerca de la fecha de una forma interactiva. En segundos esta acción ha logrado capturar la atención de los usuarios y logrado millones de visitas.

       2.Compartir videos

Por más que una página sea de noticias o de una empresa de economía, no se trata solo de hablar de la organización o del servicio que ofrece, para generar marketing necesitas compartir virales en tu web: videos populares para brindar un rato de humor y un toque de confianza en los clientes. Cuando dejas de enfocarte solo en vender y te preocupas por crear interacción los clientes empiezan a llegar.

       3.Ideas locas

Las ideas locas suelen ser las más innovadoras, aquellas por las que nadie apuesta pueden ser tu salida al éxito ¿Quieres divertir a la gente? Si tienes una tienda invita a los usuarios a ponerle un nombre original, pídeles que se tomen una foto chistosa con el producto, haz que el personal saque sus mejores selfies con los artículos de la tienda. Será interesante para los demás ver este tipo de contenido.

       4.Un jefe que venda

Es común asociar al jefe con alguien de corbata y saco y que por lo general no es muy cercano al personal, pero ¿Por qué no cambiar esta imagen? Se puede generar confianza con un jefe servicial, que vende y se juega bromas con los clientes.

Vía: profesionales.cl, internet es mercado y marketing directo
Foto: guardería salamanca

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