La verdadera historia detrás de los colores preferidos por género

|colores

¿Será cierto que a las mujeres les encanta el color rosa y a los hombres el azul? ¿Qué hay de cierto en este tema de las preferencias. Personalmente no me siento identificado con ninguno de los dos colores, de hecho mi color favorito es el verde. Seguramente que tú también preferirás otro color.

Entonces, ¿por qué hay tantos productos en el mercado de color rosado para las mujeres y de color azul para los hombres? ¿De dónde nace esta historia?

Algunos estudios contradictorios

Ésta es una interrogante que ha estado rondando los ambientes académicos desde hace muchos años. Uno de los estudios más conocidos fue realizado en Gran Bretaña por la Universidad de Newcastle. Los resultados fueron claros: tanto los hombres como las mujeres preferían el azul. Sin embargo, se registró una mayor proporción de mujeres en comparación a hombres que preferían el color rojo o sus derivados.

Lee también: Cómo debes usar los colores en el Marketing

Esta singular preferencia fue explicada por los investigadores bajo la premisa que existe un gusto instintivo hacia los colores rojizos por parte de las mujeres debido a que en tiempos ancestrales la mujer en su etapa recolectora prefería buscar los frutos rojizos, pues eran por lo general, los que tenían mayores posibilidades de ser comestibles.

Sin embargo, un estudio realizado en 2013 en Namibia puso en debate los resultados de esta inicial investigación. Las indígenas de Namibia, que habían tenido muy poco o nulo contacto con los medios de comunicación convencionales, no mostraron ninguna preferencia hacia los colores rojizos, por lo que la hipótesis de la primera investigación quedaba descartada de plano.

siguiente boton pymex