Las 4 claves para el éxito en la venta de infoproductos digitales

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No existe una fórmula mágica que sea garantía de éxito en los negocios, sin embargo, hay ciertos puntos en que emprendedores exitosos coinciden como claves para que una idea de emprendimiento logre convertirse en un negocio rentable y sostenible.

Precisamente, uno de los modelos de negocio más exitosos que existen en Internet es la venta de productos de información o infoproductos; es decir, un negocio que vende información que puede estar en cualquier formato como e-books, programas de audio, cursos de vídeo, teleseminarios, programas de membresía, talleres en vivo, paquetes de coaching, etc.

Vender información

A fin de cuentas un infoproducto es toda aquella publicación especializada sobre cualquier tipo de argumento que se vende en la web. Pero seguramente uno se preguntará por qué este tipo de negocio funcionaría y por qué las personas comprarían un producto de informaciòn cuando ahora todos tienen acceso libre a internet.

La respuesta es muy simple. Si bien es cierto que la red es una fuente infinita de informaciòn de todo calibre, sin embargo, las personas no tienen tiempo de buscar la información que necesitan, además de controlar la fuente si es fiable. Además, si esta información le llega con un plus, mucho mejor. Entonces, ¿se puede ganar dinero con su venta?

Por supuesto. Para ganar dinero con la venta de infoproductos uno puede elegir entre dos opciones. La primera es vender simplemente los productos donde uno puede crear un producto de información sobre el cual hay que prepararse para ser un experto.

La segunda es la de vender productos de otros; lo que se denomina venta por afiliación. Por ejemplo vender ebooks de otros autores y cobrar una determinada comisión por cada venta donde no se tiene necesidad de crear un propio producto.

Claves para la venta de Infoproductos

A continuación se presentan los elementos esenciales para tener éxito en la venta de productos de información.

Tener visibilidad

Es lo primero que se necesita para aumentar la popularidad del blog y captar la atención de los potenciales clientes. Para ello se puede utilizar las normas del SEO y las diversas estrategias para mejorar el posicionamiento web.

Y, claro; el mejor canal para la venta de productos es tener su propio blog porque sino se tiene, se podría correr un riesgo demasiado alto. Normalmente los productos digitales se venden en función de la audiencia que se tiene en el blog. Con esto se garantiza que una parte importante de los usuarios terminarán comprando los productos digitales. Este es el modo correcto de hacerlo.

De igual forma, los especialistas señalan que se debe aprender a utilizar y a familiarizarse con los social network; específicamente no para la venta de productos de información, sino para crear y aumentar la buena reputación online, como experto y como distribuidor de un determinado producto.

Por eso es importante aplicar las estrategias de marketing en redes sociales, que ofrecerán la credibilidad se necesita para vender por internet, si uno las aplica correctamente. Una de las herramientas es Google Adwords, que es un buen sistema para ganar visibilidad en Internet.

Tener pasión en lo que se hace

Y no decimos que a uno tiene “que gustarle”, sino que tiene que sentir pasión en lo que hace. Esto es un paso crucial. Uno debe asegurarse de invertir tiempo en algo que realmente disfruta donde se transmite sensaciones y emociones (sobre todo si el infoproducto es en video o audio).

Así que, no es importante en que industria uno se desenvuelva, sino estar seguro que esta actividad lo apasiona porque si no es así, se debe invertir en otro rubro.

Tener una lista

Posteriormente, es necesario crear su propia lista. Es decir; se debe poner en marcha una estrategia de email marketing ofreciendo a los usuarios que visiten el portal web o blog, la oportunidad de suscribirse a los boletines electrónicos para el envío de los productos, información de ofertas, actualizaciones del blog, entre otros detalles.

Por ello se va a necesitar una lista de personas interesadas en este nicho de mercado con la que uno tendrá que interactuar, mimar y cuidar. Otra idea es crear un programa de afiliados, lo que se conoce como el marketing de afiliación para generar el trafico masivo cualificado a la web.

Sin duda, es la ideal fórmula para mantener el contacto con los potenciales clientes que, a fin de cuentas, tendrán toda la cobertura y acceso a los productos de información que se oferta y vende.

Potenciar el producto

Para saber si se tiene buenos resultados con el negocio, al menos tiene que pasar unos nueve meses a un año y medio, si uno es constante en el trabajo como infoemprendedor. Y es que es el momento en que se habrá construido una reputación sólida dentro del mercado donde la gente sabrá quién es uno, a qué se dedica, cuáles son los productos digitales y cómo uno podría ayudarlos.

Un indicador representativo es cuando se comienza a tener mucho tráfico directo, es decir que muchas de las visitas lo hacen poniendo la URL del blog directamente en el navegador, o colocar directamente el nombre del negocio o del portal web. Esto es fácil de ver con Google Analytics lo que se denomina “tráfico de reputación”.

También se podrá observar un aumento en las conversiones (más ventas, más suscriptores), sin tener que cambiar las formas de venta de los infoproductos.

En esta etapa del negocio, el emprendedor debe preocuparse en desarrollar los productos de mayor precio, diseñar ‘upsellings’ para mayor margen comercial, montar un programa de membresía y potenciar el marketing de afiliados para el mayor éxito de la marca. Se recomienda que en esta etapa se organice un seminario, taller o curso presencial.

En suma, estas son los 4 facores claves que como infoemprendedor se debe tener en cuenta para tener éxito.

Vía: wakeupcloud
Foto: comoganareninternet

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