Las recomendaciones que influyen más que el precio

Las recomendaciones de los clientes influyen más que el precio

Al momento de comprar los consumidores tiene en cuenta la opinión de sus semejantes. Una encuesta realizada por Offers.com indica que las valoraciones influyen en la compra, exactamente en más de un 53%, y es por ello que la mayoría de las empresas buscan las recomendaciones.

Este estudio pretende dar a conocer los hábitos de la compra vía internet por parte de los consumidores de Estados Unidos. Los resultado realizados a participantes del mismo, el 22% compra habitualmente por internet mientras que el otro 33% solo lo hace de vez en cuando.

¿Por qué los consumidores compran online?

El factor principal de ello es la comodidad, según las encuestas los resultados son el 41%. Además el 21% mencionan que los precios son más bajos que en las tiendas físicas mientras que otro 14% valora el factor de una mayor oferta de productos.

Las valoraciones son más relevantes

Según la misma encuesta, son las recomendaciones sobre los productos los que influyen más en la compra que solo una buena oferta. Estas valoraciones son más determinantes en el caso de las madres. Según un informe de BabyCenter indica que el 66% de las madres millenials son los ingresos más altos que buscan activamente las opiniones online cuando se trata de comprar productos para bebé.

De otro lado, el precio también puede resultar un determinante para evitar que las personas se manchen de la web, dejando el carrito abandonado. Por ello el 37% de los participantes decidió dejar en último momento su carrito de compra, por considerar que el precio era demasiado excesivo. Asimismo el 24% dentro del mismo consiguió encontrar el producto más barato en otras tiendas online.

Como se puede ver, dentro de las decisiones de compra vía internet influyen una multitud de factores, entre los que juegan las opiniones y el precio.

Vía: Puromarketing.com

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