Las tareas del Community Manager en cada red social

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La tarea de un Community Manager es tan extensa y la  falta de tiempo le puede jugar en contra, como encargado de la comunicación online tiene  que estar pendiente de cada red social de la marca. Pero ¿Cuáles son las funciones que tiene que realizar en cada cuenta? Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, entre otras necesitan ser gestionadas de forma diferente, vamos a conocer las tareas fundamentales a continuación:

Blog

  • Cuando se gestiona un blog empresarial lo ideal es postear regularmente, por lo menos dos veces por semana y con temas que realmente interesen al público que sigue el espacio.
  • El Community Manager publica los post en las otras redes sociales de la empresa durante una semana, sirve de promoción y enlace para que la comunidad se interese en el contenido.
  • Las palabras clave son fundamentales para lograr un posicionamiento web, es importante utilizarlas en los títulos de los posts  y contenidos.

Twitter

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  • Como Community Manager hay que agradecer cada comentario o retuit de la comunidad en línea.
  • Mínimo seguir a 10 usuarios nuevos cada semana, ellos debes estar relacionados con el sector de la empresa.
  • Enviar 3 tuits diarios como mínimo, se recomienda posts interesantes de otros, posts del propio blog y otros humorísticos.
  • Diariamente hay que retuitear 2 tweets con temas interesantes  relacionados con el sector.

Facebook

  • 3 tareas fundamentales para todo Community Manager: actualizar el estado de la empresa diariamente, compartir como mínimo 2 post diarios del sector y durante la semana darle “Me Gusta” al menos a 5 páginas de Facebook interesantes.

Pinterest

  • Durante la semana seguir 5 tableros nuevos, poner imágenes atractivas de los productos nuevos, añadir cada mes un tablero nuevo con al menos 5 nuevos pins cada semana y añadir las palabras clave en las descripciones de las imágenes.

Youtube

  • El Community Manager crea videos personalizados de la empresa con la misión de mostrar la parte humana de la compañía, de preferencia 1 vez al mes.
  • Busca como mínimo a la semana 3 videos relacionados con su sector y los publica en sus redes sociales.

Como Community Manager ¿Qué otras funciones crees que faltan en esta lista?

Vía:apasionadadelasredessociales

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