Los 10 colores que seducen a los consumidores

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Si el color es importante en cualquier ámbito, hay que imaginarse entonces la importancia de determinados colores que seducen a los consumidores si hablamos de negocios, marketing online y publicidad por la web.

Al respecto, se ha estudiado muchísimo sobre el uso y significado del color en las diversas aplicaciones, ya sea en los productos, la ropa, el logotipo o en un simple cartel de publicidad.

Algunos estudios han revelado que cada color influye psicológicamente sobre los clientes al realizar una compra donde el 85% de ellos son guiados principalmente por los colores al decidir comprarlo o no.

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Por ello que cada campaña publicitaria está diseñada estratégicamente para impresionar al mercado a través del color y atraer a los potenciales clientes dependiendo de la edad, el sexo, el nivel socioeconómico o la zona geográfica.

Pero, ¿cuáles son los colores más influyentes en la publicidad?

Rojo

Es un color que tiene una gran atracción, poder y logra captar la atención del cliente. Es un color seductor y sensual por lo que es el más usado en el marketing especialmente en productos de consumo en restaurantes de comida y bebidas.

La elección de este color tiene que hacerse luego de un exhaustivo análisis del mercado porque de lo contrario puede ser contraproducente, es decir, agobiar o cansar a los potenciales clientes.

Azul

Es un color que transmite confianza, calma y a la vez relaja. Es conocido por ser el color del agua y el cielo que en tonos oscuros representa éxito y elegancia, mientras si son de tonos claros, frescura y juventud. Se la utiliza mayormente en productos de higiene personal y tecnológicos.

Un detalle es que es un color que le gustan mucho a los hombres ya que transmite serenidad, confianza y tranquilidad. Por ello, una página web de una empresa con predominio de este color, transmite profesionalidad y seriedad.

Verde

Es un color que nos recuerda a la naturaleza transmitiendo valores ecológicos. Es un color que se usa para el cuidado de la salud; muy versátil, agradable y con mucha onda.
Y en determinados contextos, este color se la relaciona con el dinero, pero sobretodo suele transmitir bienestar y paz.

Amarillo

Es un color llamativo, arriesgado y brillante que capta fácilmente la atención del mercado de los niños ( generalmente más niños que niñas), pero siempre transmitiendo felicidad siendo un color que destaca entre la multitud.

También es un color asociado a la alegrìa, la curiosidad y la felicidad. Es un color vivo, fresco y lleno de energía.

Naranja

Es un color energético usado en la promoción de bebidas energéticas, productos deportivos y vitaminas y que siempre asociado a la juventud e innovación.

De igual modo, es el color del entusiasmo, la vivacidad, la luz y el calor. Puede transmitir energía y creatividad, además de un efecto muy potente en el momento de decidir la compra.

Morado

Es el color de la realeza, la espiritualidad y el misterio; muy femenino, elegante y cálido. Se la utiliza para la promoción de productos de fantasías y que inspiran la superación. A la vez, otra variedad, como es el lila o violeta, se la relaciona también con la nobleza y el lujo.

Rosado

Se la relaciona directamente con la niñez, la inocencia y lo femenino y que llama la atención especialmente de las niñas, ya que es un color alegre, brillante y vivo. Es usado generalmente en maquillajes, marcas de juguetes y detergentes.

Marrón

Es el color que representa a la madera y la tierra. Transmite calidez y simplicidad por lo que es considerado el color menos llamativo, pero muchas marcas lo usan en empaques de cafés, productos orgánicos, comida y chocolates.

Blanco

Es el color universal que simboliza la pureza y la paz que suele utilizarse en fondos o espacios negativos del diseño. Generalmente se las ve en campañas minimalistas o de productos que recién salen al mercado.

Negro

Es considerado como un color simple y elegante; considerado el más versátil de todos ya que combina con todo. Lo utilizan empresas tanto modernas como tradicionales.

Generalmente es un color ideal para blogs de moda, música o arte la que se usa para llamar la atenciónn y por una cuestión de estilo.

Los colores y el marketing

Otro detalle a tomar en cuenta a la hora de emprender un negocio es analizar los pasos previos para la creación y diseño de la página web de la empresa que ofrece sus servicios y productos.

El producto : Lo primero que definir y elegir es el tipo de producto del negocio. Si ya se tiene un producto y lo que se pretende, con la el diseño de una portal web, es ampliarlo, se debe analizarlo con atención.

Por ejemplo, si el negocio es la venta de extinguidores, posiblemente, el verde no sea el color más apropiado para la página web. Sería mejor el rojo o el naranja.

Los potenciales clientes : un blog diseñado para adolescentes no es lo mismo que uno para personas de la tercera edad. De tal forma que existen colores que se adaptan perfectamemnte a un grupo determinado de potenciales clientes y otros que no se encajan.

Entonces, una vez que se defina con exactitud el tipo de producto y el target del negocio es clave que se analice cada uno de los colores para saber utilizarlos y despertar ciertas sensaciones en los potenciales clientes para conseguir llamarles la atención, al negocio y a la página web.

También hay que considerar ciertas reglas generales que son de gran ayuda para tomar la mejor decisión.

– No elegir más de un color llamativo ( naranja, rojo o amarillo).

– No elegir un color llamativo si los clientes son personas con más de 50 años.

– Utilizar los colores para llamar la atención sobre determinados puntos de su pàgina web: una oferta, el módulo de entrega de descuentos, etc.

– Descartar el gris si se desea vender a través de una página web. Es un color demasiado neutro y no podría despertar emoción alguna entre los clientes.

– Si el blog va a tener mucho texto, el fondo blanco podría ser la mejor elección para que facilite la lectura.

– Evitar colores muy agresivos en grandes superficies porque “molesta” la lectura.

En tu caso, ¿cuál es tu producto favorito que te ha llamado la atención por su color y diseño?

Vía: paredro
Foto: diariomotor

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Autor entrada: @Equipo Pymex M

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