Los 5 temas más “calientes” del mundo de la publicidad

publicidad

publicidad

El mundo de la publicidad siempre nos muestra aquellas cosas que la gente común y corriente no lo percibe. Solamente hay que descubrir aquellas palabras de moda del mundo “marketero”, que es un sector que está en incesante evolución.

Y eso es precisamente lo que ocurrió en el Advertising Week de este año, que se celebró recientemente en Nueva York y donde reunió a profesionales de la publicidad de todo el mundo para conversar y discutir las últimas tendencias de la industria.

A continuación, mostramos algunos de los principales debates de los grupos de discusión donde se trataron 5 “candentes” temas del mundo publicitario.

Publicidad programática

La publicidad programática fue uno de los temas principales tratados en este evento, con más de 20 grupos dedicados a analizar tal complejidad.

Maximizar sus márgenes de beneficio o combinar con éxito la compra de la publicidad nativa y la programática fueron algunas de las preocupaciones de los expertos de las agencias, redes y editores, quienes se mostraron ansiosos por llegar al fondo de esta tendencia en evolución.

A pesar de que la compra programática no es nueva y ya se usaba para la compra de publicidad en televisión, los ejecutivos de la publicidad que participaron en uno de los paneles predijeron que lo programático representará hasta el 5% de la compra televisiva en el 2015, frente al 1% de la actualidad.

Algunas señales que de ello fueron las últimas interesantes adquisiciones, como Facebook haciéndose con LiveRail o AOL con Adap.tv, en un esfuerzo por aumentar los ingresos de los anuncios de vídeo.

Publicidad nativa

Se mostraron datos que demostraron que la publicidad nativa es parte del rápido crecimiento del mercado de la publicidad digital estadounidense. Un estudio indicó que el 66% de las agencias estadounidenses y el 64% de los profesionales del marketing planeaban invertir en publicidad nativa durante los próximos seis meses.

Se debe tener en cuenta que la publicidad nativa está firmemente insertada en las mentes, conversaciones y presupuestos de los anunciantes de todo el planeta, por lo que puede que estemos ante la palabra más “caliente” del mundo de la publicidad en la actualidad.

Ahora, la industria está luchando para definir qué hacer para que una campaña nativa sea exitosa, cómo distinguir adecuadamente los anuncios nativos del contenido orgánico, así como examinar algunas de las estrategias publicitarias nativas que han demostrado ser las más exitosas hasta la fecha.

Vídeo

A pesar que el vídeo online ha recibido poca atención que otras emergentes formas de anuncios -como la nativa o el móvil- el tema estuvo bien representado en el Advertising Week.

Ello se debe en gran parte a la decisión de muchos “marketeros” de invertir en vídeo digital los dólares que antes dedicaban a la publicidad en televisión, lo que refleja las últimas tendencias sobre los hábitos de visualización de consumo que revelan que el tiempo dedicado a ver vídeo digital se ha duplicado desde 2012.

Móvil

Mientras que la publicidad nativa fue la reina de la fiesta en la Ad Week, lo nativo móvil no se quedó atrás. Todas las marcas y anunciantes estuvieron de acuerdo en profundizar en las posibilidades de llegar a un público que está cada vez más conectado a los smartphones, tablets e incluso a los wearables, y en encontrar maneras para obtener beneficios económicos de esta tendencia.

Actualmente, las marcas están prestando atención al móvil, ya que su uso comprende ahora el 60% del consumo de medios digitales. Con los nuevos lanzamientos de smartphones ahora todo el mundo está desarrollando una estrategia móvil.

Las mujeres en lo digital

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, se ha caracterizado como defensora de las mujeres trabajadoras. Durante una interesante charla que ofreció en el Advertising Week, señaló que las mujeres representan menos del 3% de los puestos de directores creativos de toda la industria de la publicidad, aunque las mujeres controlan el 80% del gasto de los consumidores en los Estados Unidos.

En el grupo de Sandberg, quien también participó fue el CEO de BBDO, Andrew Robertson, quien discutió sobre la evolución de la mujer en la publicidad.

¿Crees que la publicidad está cambiando los hábitos de vida y consumo de la sociedad?

Vía: marketingdirecto
Foto: taringa.net

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.