I Love Mall, el centro comercial virtual en 3D

centro comercial

Hace algunos unos años se pusieron de moda los mega centros comerciales donde el cliente podía encontrar de todo en un mismo espacio.

Con ese mismo espíritu surge I Love Mall, el centro comercial virtual en 3D, una curiosa iniciativa brasileña para adecuar la forma de hacer nuestras compras a la era del e-commerce.

¿Qué es I Love Mall?

Es una plataforma de comercio electrónico que ofrece su oferta segmentada por público objetivo y por sectores o productos.
Esta nueva fórmula, permite que tanto empresas como clientes interactúen como si se hallaran en un centro comercial real.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Una forma entretenida, novedosa y más participativa de realizar compras on line. Este nuevo centro comercial en línea, ubicado en Sao Paulo, tiene capacidad para 720 tiendas de la moda, diseño y variados servicios.

Lo novedoso del lugar es que este centro comercial en línea ofrece sus productos en 3D. De tal modo que I Love Mall será el primer centro comercial en línea del mundo que utiliza una plataforma de comercio electrónico 3D.

Cabe anotar que la tecnología utilizada en el centro comercial permitirá a los clientes “pasear” por los pasillos y ver los productos en las ventanas como si el consumidor estuviera presente en un centro comercial.

Comprar en línea

En efecto; I Love Mall ofrece la virtualización del centro comercial o negocio donde miles de visitantes podrán pasear por sus avenidas comerciales, conocer sus accesos e instalaciones, colecciones, marcas… e incluso adquirir productos online desde cualquier parte del mundo.

Este nuevo concepto comercial ya es el llamado “E-shopping”, que consiste en la evolución del actual “e-commerce” . De tal forma que no solamente adquirimos productos y servicios en la red, sino que podemos “ir realmente de compras” por un centro comercial virtual.

Así, los clientes pueden pasear con movimiento totalmente libre por sus galerías para conocer sus exclusivas promociones, tendencias y colecciones. Se trata de una experiencia virtual totalmente interactiva donde el usuario tiene la sensación de “estar realmente visitando el centro comercial”.

Centro comercial virtual del siglo 21

Tomando tecnologías que ya existen, y que no necesariamente se han empleado en su totalidad en el mundo, como imágenes en 3D, sensores de movimiento corporal, headsets de realidad virtual y por último, el Big Data e inteligencia artificial, ya podemos transportarnos en medio segundo a una tienda virtual, sin tráfico, sin estacionamientos y sin largas caminatas.

Al entrar a este mall personal, todo es de nuestra talla exacta, con la ropa de cada diseñador del planeta y a través de comandos de voz vamos ordenando accesorios que complementen la vestimenta que hemos escogido, o pedir ayuda de un personal  que nos muestre una pasarela de varios personajes con nuestra misma imagen con diferentes combinaciones de ropa para luego pagar electrónicamente.

¿Crees que este tipo de experiencia de compra virtual tendrá buena acogida entre los consumidores?

Vía: merca2.0
Foto: glamurama

Artículos Relacionados

comments