10 cosas que no sabías de Apple

apple

Apple se ha convertido en la marca más importante del mundo gracias al esfuerzo de las personas que trabajan en esta compañía estadounidense, y sobre todo, al mando y a las enseñanzas del visionario Steve Jobs.

Como toda empresa, Apple también tiene su historia, es por eso que aquí te contamos 10 datos curiosos que quizás no sepas de esta exitosa corporación mundial.

  1. En un inicio, el logo original fue creado por Ronal Wayne, uno de los fundadores menos conocidos de la compañía. La imagen del logotipo era Isaac Newton sentado bajo un manzano. Luego, esta imagen cambio por una manzana con un mordisco para que las personas no confundan la fruta.
  2. La primera cámara digital fue inventada por Apple y comercializada por 749 dólares en 1994. Esta cámara podía almacenar en su disco 8 fotos de 640×480 y estuvo en el mercado aproximadamente por 3 años.
  3. No todo Estados Unidos cuenta con una tienda de Apple. Las ciudades de Montana, North Dakota, South Dakota, Vermont, West Virginia y Wyoming aún no pueden disfrutar de los Apple Store.
  4. El 1 de abril de 1976 se funda Apple, el mismo día que en Estados Unidos se celebra el día de los Santos Inocentes.
  5. La compañía crea y empieza a distribuir a todos sus empleados nuevos y de alto nivel proyectos falsos, pues si la información llega a salir de Apple, los colaboradores son despedidos de inmediato.
  6. En 1995 crea The Pippin, una consola de videojuegos que no consiguió mucho éxito. Fue vendida en 600 dólares.
  7. En 1984, contrato al cineasta Ridley Scott, director de famosas cintas como Aliens y Gladiador para que esté a la cabeza del famoso anuncio de Apple junto con IBM como ¨Big brother¨.
  8. El primer Macintosh portátil pesaba más de 7 kilos, actualmente las MacBook Air llegan a tener 1.06 kilos. El nombre Macintosh proviene de una variedad de manzana.
  9. El primer iPod que se comercializó tenía un juego oculto en el menú. Cuando se presionaba ¨About¨ por tres segundos salía el Breakout (Pong). Se podía escuchar mientras se escuchaba música.
  10. Bill Gates y Microsoft en 1997, invirtieron 150 millones de dólares para desarrollar versiones de Microsoft Office, Explorer y otras herramientas para Macintosh, de esta manera Apple pudo salir de la quiebra y aumentó su popularidad. Esta inversión tuvo buenos resultados para ambas compañías.

Vía: Mercado Negro

Suscríbete a nuestro boletín informativo




comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario