10 frases inspiradoras del CEO que triunfó sin ir a la escuela de negocios

Se trata del visionario empresario quien transformó a la cafetería Starbucks en una marca multinacional y reconocida a nivel mundial.

La ciudad de Seattle es reconocida por ser uno de los lugares de Estados Unidos con mayor carácter europeo. Pero Seattle también es sinónimo de un buen café; por lo que en cada calle es posible respirar ese aroma.

Y es que hablamos del lugar donde se fundó el primer Starbucks del mundo, ciudad desde donde Howard Schultz la transformó en una marca reconocida a nivel mundial.

Recordemos que la firma, que nació en 1971, tuvo sus altas y bajas por muchos años, hasta que a comienzos de los ochenta un joven visionario  tomó el control del negocio.

Y aunque no fue la primera persona en captar toda la esencia del aroma de un grano de café bien tostado, si tuvo el mérito de ser el responsable de lograr convertir la sensación de disfrutar de un buen café en una operación de miles de millones de dólares.

Así que tal brillante idea lo convirtió finalmente en dueño de la tienda y de todas las que se abrirían luego dado el enorme éxito. Como gran empresario que es, se pueden aprender muchas cosas de él, por eso, en esta ocasión, te ofrecemos algunas de sus frases más inspiradoras que serán de gran ayuda para el emprendedor.

1. “El éxito es mejor cuando se comparte”.

2. “Las grandes oportunidades pueden surgir y han surgido durante los tiempos económicamente difíciles”.

3. “No puedes construir una organización si no vas a rodearte de personas que tienen experiencias y conocimientos más allá de los tuyos”.

4. “Cuando te rodeas de personas que comparten contigo un compromiso apasionado en torno a un propósito común, todo es posible”.

Te puede interesar: La sensacional historia de cómo Howard Schultz pasó “de pobre a Starbucks”

5. “En la vida, puedes culpar a un montón de gente y revolcarte en la autocompasión, o puedes cogerte a ti mismo y decirte: “tengo que ser responsable de mí mismo”.

6. “Los líderes empresariales no pueden ser meros espectadores”.

7. “Debes encontrar algo que ames profundamente y que te apasione y estar dispuesto a sacrificar muchas cosas para alcanzarlo”.

8. “Un gran negocio tiene que tener conciencia. Debes saber quién eres y quién no eres”.

9. “Tenemos que ponernos en los zapatos de nuestros clientes”.

10. “Si eres empresario, tienes que tener soñar a lo grande y después más a lo grande aún”.

Vía: Forbes.es

Artículos Relacionados