10 marcas que consiguieron tener a los consumidores rendidos a sus pies

marcas famosas

¿Sabes cuáles son las marcas mejor percibidas por los consumidores? La respuesta nos brinda un estudio elaborado por YouGov BrandIndex donde se ofrece un ranking liderado por las grandes tecnológicas donde el primer puesto recae en manos de Amazon; le siguen Netflix y YouTube.

Dicha encuesta se realizó en base a las entrevistas realizadas sobre la percepción que los consumidores tenían sobre 1.400 marcas. Unas ideas generadas a través de la publicidad, noticias en medios de comunicación o simplemente de boca en boca.

1. Amazon

El gigante del comercio electrónico ocupa el primer puesto de esta lista por tercer año consecutivo, gracias al éxito de Eco y su nuevo modelo de suscripción mensual para Prime.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Netflix

Es una marca con un fuerte posicionamiento que no para de sumar nuevos suscriptores. Así lo señala Ted Marzilli, CEO de YouGov.

Te puede interesar: Las 10 historias ocultas de las marcas más conocidas

3. YouTube

Para Marzilli, YouTube es el video de Google por lo que si alguien está buscando algo la plataforma será el primer lugar al que acudan. Además, hace incapié que la adición de los vídeos 360º ha ayudado bastante a despertar el interés de los usuarios.

4. Google

El gigante de las búsquedas consigue escalar desde la novena posición a la cuarta en relación al ranking anterior gracias a una caída en la prensa negativa sobre al compañía.

5. Samsung

Sus esfuerzos por posicionarse como una marca centrada en el consumidor le han valido no solo el reconocimiento como el anunciante del año en Cannes Lions 2016 sino un merecido puesto en este listado.

6. Cancer Treatment Centers of America

Desde hace dos años YouGov añadió a este ranking hospitales, centros médicos y fundaciones. El año pasado ocupó la quinta posición y en esta ocasión ha descendido un puesto.

7. Walgreens

Para Marzilli, los estadounidenses mantienen una relación de amor odio con los servicios de salud pero la comodidad que ofrece la empresa ayuda a que se incline la balanza. Y es que Walgreens está a punto de convertirse en la cadena farmacéutica más grande de Estados Unidos.

8. Lowe’s

La publicidad orientada centrada en los millennials les ha ayudado a aumentar su presencia ante un público más amplio.

9. M&Ms

La celebración de su 75º aniversario así como las acciones desarrolladas con motivo de este han contribuido a mejorar su posicionamiento en la mente de los consumidores.

10. Cheerios

Aunque muchos crean lo contrario los cereales son uno de los productos que menos atracción despiertan en los millennials. En este caso están realizando esfuerzos por cambiar su percepción y parece que los resultados no pueden ir mejor.

Vía: Marketin Digital
Foto: tynmagazine.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P