10 marcas que viven compitiendo entre sí

Existen marcas muy arraigadas en la mente del consumidor que tienden a competir siempre, todo debido a que ofrecen el mismo producto o servicio. Tal es el caso de McDonalds o Burger King o Coca Cola y Pepsi, estas firmas tienen que estar creando estrategias sólidas que les permitan mantenerse en el mercado y luchar contra la ardua competencia.

Estas son las 10 marcas que viven compitiendo entre sí:

  1. Adidas y Puma

Estas dos marcas del mercado deportivo vienen compitiendo desde tiempo atrás. La historia cuenta que los hermanos alemanes Adi y Rudi Dassler trabajaron para Gebrüder Dassler Schuhfabrik, un calzado utilizado por Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlin en 1936, pero debido a algunos problemas se separaron y fundaron cada uno Adidas y Puma.

adidas-puma

  1. McDonalds y Burger King

Estas son marcas que viven compitiendo desde los 50s aproximadamente, desde entonces cada acción que ha tomado uno ha sido contrarrestado por el otro, tal es el caso de cuando McDonalds lanzó el Big Mac como respuesta al Whopper de Burger King o cuando se lanzó las campañas parecidas con desayunos y nuggets.

mcdonalds-burgerking

  1. Coca Cola vs Pepsi

Su rivalidad es una de los más conocidas dentro del mercado, Coca Cola se fundó en el año 1886 por John S. Pemberton en una farmacia de Estados Unidos, por su parte Pepsi nació 12 años más tarde convirtiéndose en uno de sus rivales más fuertes.

cocacola-pepsi

  1. Visa y MasterCard

Estas firmas nacieron en la década del ’70 con otros nombres, hoy dentro del mercado de tarjetas de crédito y débito  se disputan continuamente por la presencia y reconocimiento global.

mastercard-visa

  1. Sony Play Station y Nintendo

Figuran dentro de las marcas que viven compitiendo entre sí, en el sector del entretenimiento son las más sobresalientes. Nintendo era el líder indiscutible hasta que se lanzó el novedoso Play Station de Sony, lo que motivó a una ardua competencia ofreciendo mejor tecnología y diseño para el público.

Otras marcas que viven compitiendo contantemente son Hasbro vs Mattel,  Canon vs Nikon y Apple vs Samsung.

Vía: Ehow en español

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion