10 slogans que difícilmente olvidaremos

SanFernando[1]

La publicidad tiene el deber de hacer recordar un producto en la mente del consumidor, por eso se crean los slogans que es una frase que identifica al producto o servicio. Este es uno de los elementos más poderosos del marketing, pues motiva a la recordación de la marca y permite diferenciarlo de los demás competidores.

Por tal motivo, se ha elaborado una lista con los 10 más resaltantes e inolvidables slogans de diversos productos del mercado peruano.

  1. Yompián: “Donde ganan los que van”. Era la década delos años ochenta existían en la capital varios establecimientos de comercio, y uno de ellos logró destacarse entre el resto por su lema: “donde ganan los que van”. Esta tienda se especializaba en artefactos electrodomésticos, motos e instrumentos musicales.
  2. Kola Inglesa: “La chaposa más sabrosa”. Esta bebida gaseosa nacida en 1912 tenía un buen mercado nacional, hasta que en los años setenta pasó a manos de PEPSI, para que finalmente en 1997 la comprara The Coca-Cola Company. El año pasado esta gaseosa pasó a llamarse Fanta Kola Inglesa, pero su slogan “la chaposa más sabrosa” seguirá siendo recordado.
  3. La Feria del Hogar: “¡Te llama, la llama!”. A finales de los años 90 dejó de funcionar una gran feria donde todas las familias de Lima se reunían para pasar momentos divertidos y únicos. Sin embargo, este año volvió a abrir sus puertas y junto a ella regresó su popular eslogan.
  4. Polystel: “Se mantiene joven aunque pasen los años”. La marca de Universal Textil mostraba a una abuelita de anteojos que siempre pronunciaba la recordada frase. Los creativos de hace cuatro décadas no pensaron que hasta el día de hoy se siga usando.
  5. D’onofrio: “Cerca de ti”. Esta marca de helados actualmente es identificada con esta frase por todos sus consumidores. Sin embargo, desde 1970 D’onofrio brinda la idea de tener productos de tradición.
  6. Cristal: “La cerveza del Perú”. Esta cerveza siempre ha sido considerada como la que une a los peruanos, además de ser una de las más vendidas del mercado.
  7. Inca Kola: “La bebida de sabor nacional”. A pesar de que su inventor sea de origen británico, esta gaseosa amarillenta es considerada la bebida bandera de nuestro país. “La bebida de sabor nacional” fue su slogan desde 1960 hasta 1980.
  8. Ace: “Blancos perfectos”. La blancura que le da a la ropa es el posicionamiento de esta marca de detergentes. Debido a que cuenta con mucho tiempo en el mercado, se convirtió en el preferido en las amas de casa.
  9. San Fernando: “La buena familia”. La empresa empezó como un negocio familiar de crianza de patos y casi setenta años después, se ha convertido en un ejemplo de éxito en gestión comercial y líder de su sector.
  10. Metro:Precios más bajos, siempre”. Desde este slogan, se ha convertido en el autoservicio más visitado en Lima, logrando posicionarse y tener recordación de marca.

Vía: Mercado Negro

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion