14 cosas que no sabías de Google

google

Google el buscador más famoso a nivel mundial  ha revolucionado el mercado tecnológico, esta compañía, una de las más destacadas de los últimos  tiempos fue creada en 1996 por Larry Page y Sergey Brin.  Gracias a Forbes te traemos las 14 cosas que no sabías acerca del popular Google.

  1. En los últimos 5 años cuenta con más de 50 millones de páginas web.
  2. Posee 620.000.000 visitantes diariamente.
  3. La primera vez que se cambió el diseño del logo de Google fue para decir  a los empleados que los fundadores se encontraban en un evento en Nevada. El mensaje fue “Fuera de la oficina”.
  4. Alquilaron cabras para  que cortaran y comieran el césped de la sede central.
  5. La página principal tiene configurada 88 lenguas.
  6. La página principal es simple debido a que sus fundadores no sabían utilizar el código HTML y querían una interfaz rápida. Hoy en día estas características han sido factores de su gran éxito.
  7. La opción “Voy a tener suerte” que lleva a las páginas que ocupan los primeros lugares de búsqueda tiene un valor aproximado de US$ 110 millones anuales.
  8. Se tenía pensado poner a esta plataforma Googol, sin embargo debido a un error de ortografía se llegó al nombre Google.
  9. En Google se procesa más de 20 petabytes de información al día.
  10. Uno de los avances más resaltantes y que duplico el tráfico fue cuando se puso el corrector ortográfico “quiso decir”.
  11. Demuestran su lealtad al mejor amigo del hombre introduciendo al perro Yoska en su sede como mascota de la compañía.
  12. Para estrenos de películas han alquilado cines, exclusivamente para empleados y todos sus acompañantes.
  13. Los empleados tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos.
  14. Cobraron un cheque de 100.000$ a nombre de Google Inc, pero como no existía tuvieron que fundarla para llegar a cobrar el dinero.

Vía: Gestión.pe y Taringa

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion