3 lanzamientos de Coca-Cola que no tuvieron éxito

Una de las marcas más famosas del mundo es Coca-Cola, la cual invierte millones de dólares en publicidad para posicionarse como referente de las bebidas gaseosas alrededor del globo. Prueba de ello es que no hay país que no sepa qué es una Coca-Cola. Sin embargo, esta marca ha tenido varios traspiés al momento de lanzar algunos productos, pues estos no llegaron a tener la acogida que esperaban, y en algunos casos recibieron duras y fuertes críticas.

Aquí te presento 3 lanzamientos que Coca Cola hizo y que no fueron exitosos.

1. Coca Cola new: más dulce

coca cola new

Coca-Cola y Pepsi siempre han sido rivales, han competido y compiten por ganarse a los consumidores. Frente a esto, en 1975, Pepsi lanzó “El Reto Pepsi”, el cual consistía en invitar a los consumidores a degustar ambas bebidas, sin saber cuál es cuál, y elegir la que mejor les haya gustado (esto también lo llegaron a hacer en el Perú).  Al principio, esta campaña no resultó una amenaza para Coca-Cola, sin embargo las ventas de Pepsi se incrementaron al poco tiempo, y Coca-Cola no queriéndose quedar atrás optó por experimentar un nuevo sabor: la New Coke.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La nueva bebida llegó al mercado el 23 de abril de 1985, fecha que será recordada como la primera vez que Coca-Cola lanzó un nuevo producto sin tener los resultados que esperaron.

La New Coke no fue del agrado de los consumidores: tras el lanzamiento, la compañía registró en su centro de atención 1,500 llamadas de clientes que pedían que regresara el sabor original, incluso algunos consumidores protestaron a las afueras de la compañía en Atlanta y crearon la fundación “Real Thing” y “Old Cola Drinkers of America” que presionaba Coca Cola que regresará a la versión clásica, cosa que hizo dos meses después lazando al mercado: Coca-Cola Classic.

2. Coca-Cola Zero

coca cola zero

Yendo un poco más a la actualidad, Coca-Cola lanzó una bebida el 21 de junio de 2006 (que hasta ahora está en el mercado) y significó uno de los lanzamientos más exitosos de la compañía. Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos informaron que el producto con el que se endulzaba, el ciclamato de sodio, podía producir cáncer si se consumía en grandes cantidades, lo cual causó una gran polémica.

La compañía negó que su producto fuera dañino o que pusiera en riesgo la salud de sus consumidores, sin embargo un par de años después la empresa se redimió y cambió el endulzante, así como su fórmula para hacer que el sabor de Coca-Cola Zero se pareciera más al sabor clásico.

3. Coca-Cola Vainilla

coca cola vainilla

Esta bebida llegó al mercado estadounidense en 2002 y un año después llegó a distintos países, pero no fue del agrado de todos los consumidores y no tuvo la acogida esperada, por lo cual,  Coca-Cola tuvo que sacarla del mercado y reemplazarla por la “Black Cherry Vanilla Coke”. Sin embargo, esta fue nuevamente introducida al mercado en 2007.

Como puedes ver hasta las empresas más grandes se equivocan y cuando se trata de productos y servicios el consumidor siempre tendrá la última palabra.

Vía: cnnexpansión.com y bitelia.com

Foto: zonaforo.meristation.com

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario