3 pasos para crear una marca con bajo presupuesto

Cuando se empieza un negocio son muchos los elementos para pensar y decidir para dar vida y forma a la marca. Lo cierto es que uno de los temas clave para mantenerlo en operación durante los primeros meses, es administrar adecuadamente los recursos económicos.

Pero, ¿qué pasa si se tiene un presupuesto muy ajustado?

Se pueden usar todas las herramientas sociales gratuitas como Facebook, Tumblr, Twitter, Instagram, Pinterest o YouTube. Estos elementos son clave, pero se pueden hacer otras cosas para construir una mejor impresión.

Así que mostramos 3 pasos para crear una marca con bajo presupuesto.

1. Centrarse en el producto

El crecimiento orgánico requiere un producto fuerte o servicio donde la gente hable de manera positiva. En lugar de centrarse en las estrategias para promover su marca, hay que focalizarse en el desarrollo de productos para que la oferta proporcione valor real y único a los consumidores.

La aplicación de otra mentalidad de un perfeccionista a este proceso producirá un producto o servicio que uno puede estar orgulloso, lo que a su vez originará que los usuarios hablen de él. Gastar dinero es a menudo más fácil que pasar el tiempo, pero los resultados se reflejan en cuánto esfuerzo se pone en el producto.

2. Convertir a los clientes en evangelistas de marca

Cuando el negocio cuenta con evangelistas de sus servicios o productos, cuenta con el mejor tipo de cliente. Y es que los evangelistas son leales, apasionados y siempre recomiendan. Son comunicadores cuando tienen que serlo y defensores públicos cuando se pasan por etapas difíciles.

No importa el tipo de negocio, si es grande o pequeño, público o privado, siempre se debe actuar de la manera más humana posible para crear este tipo de consumidores tan leales a los principios. Empresas como Apple o Amazon son un buen ejemplo, quienes desarrollan este tipo de clientes evangelistas.

3. Que el intercambio sea fácil para los consumidores

Si bien no todos los consumidores de la marca se convertirán en verdaderos evangelistas, si el producto es fuerte todavía puede ser compartida con las comunidades. ¿Cómo?

Uno tiene que quitar toda la fricción en el proceso de intercambio; que sea lo más fácil posible para que el consumidor lo comparta en las redes sociales. Esto se puede hacer a través de widgets de intercambio en el sitio web, mensajes de twitter y mensajes sociales para que los usuarios logren que la marca se posicione bien.

Y es que cuando un usuario crea y publica en un sitio, se les pide con la opción de invitar a sus amigos para recibir un mes gratis de la suscripción premium. Muchas personas son naturalmente felices de compartir buenos productos, que deben ser bien diseñados para que los usuarios estén dispuestos a compartirlo. Esa es la esencia del modelo de crecimiento orgánico.

Vía: Entrepreneur
Foto: emprendedor.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion