3 tips para ser una marca reconocida en redes sociales

La marca de la empresa es más que el signo de reconocimiento; es el sello de confianza del negocio hacia el cliente por lo que debe provocar una respuesta emocional que permita desarrollar una fuerte afinidad.

Las redes sociales están evolucionando a una gran velocidad. Para tener éxito y conseguir desbancarse de la competencia es esencial que la marca logre “enamorar” a sus clientes potenciales.

Muchas son las marcas que están en las redes sociales. Algunas de ellas tienen un perfil, otras escriben un tuit al día, contando lo buenos que son y otras interactúan con sus seguidores pendientes de la actualidad y aprovechan para su propio beneficio.

Son las marcas envidiadas, a las que todos quieren imitar. Pero no se puede imitar un estilo sin tener en cuenta quiénes son. Pero estas marcas líderes en redes sociales tienen 3 puntos en común que cualquier marca puede desarrollar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1.- Ser auténtico no es sinónimo de éxito

Puede ser la marca que más interactúa con los usuarios, pero hay que tener en cuenta una cosa: las redes sociales son controladas por personas, pero las marcas no son personas. Hay que ser auténtico como marca, pero la persona encargada tiene que encarnar todo lo que la marca representa.

2.- Aprovechar los hashtags y las fechas conmemorativas

Celebrar las fechas, conmemorar acontecimientos históricos está muy bien, pero aprovecharse de ciertos acontecimientos para hacer publicidad de la marca es complicado. Ser una marca en las redes sociales es complicado, pero seguro que le vienen a la mente varias marcas que están en las redes sociales y que escriben tuits y contestan de una manera que puede no representar a la marca en cierto modo, pero que les da notoriedad y congruencia.

Te puede interesar: 10 errores que las marcas no deberían cometer en las redes sociales

3.- Romper la cuarta pared

En el cine y en el teatro, romper la cuarta pared es interactuar con el espectador durante la obra. Puede ser una marca en redes sociales que publique contenidos propios, pero interactuar con los seguidores y con otros perfiles de otras marcas nos hará ser relevantes en muchos más ámbitos y, si se tiene em cuenta los 2 puntos anteriores, mucho mejor.

Vía: marketingdirecto.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments