5 consejos para mejorar tu engagement en Twitter

Twitter

Lo primero que se debe tener presente es que Facebook y Twitter no son lo mismo: no tienen los mismos usuarios, ni en forma ni en cantidad de ser.

Y si tenemos en cuenta que el engagement es el grado donde el cliente interactúa con la marca, el compromiso entre ambos es muy importante por lo que es clave crear fidelidad y motivación para que los consumidores se sientan parte de la marca, y de esta forma refieran nuevos usuarios.

Así que al tener usuarios fieles a la marca es algo invaluable, ya que con el transcurso del tiempo se transformarán en “evangelizadores de la marca”.

Así que para lograr el éxito del negocio hay que seguir estos tips para mejorar el engagement en el Twitter.

  1. Proporcionar contenido de valor: no se refiere a los contenidos que se puedan crear, que son la base para crear una marca personal, sino más bien a los contenidos de otros que se transmite a través de las redes sociales. Se debe tener muy en cuenta que contenido es clave por lo que NUNCA se debe enviar un Tweet con algo que no sea provechoso. Para ello es fundamental que se defina cómo quiere uno ser percibido y por quiénes.
  2. Usar y apoyarse en los #hashtags: éstas son palabras clave escritas sin espacios y que una almohadilla (#) las precede. Sonútiles para agrupar tweets de las temáticas donde las más populares se pueden convertir en tendencia lo que ayuda enormemente a mejorar la marca en Twitter. También mejoran la comunicación, la coordinación de los mensajes y la relación entre los tuiteros.
  3. Ser lo más sociable posible: Twitter es una de las redes sociales en la que a los usuarios les encanta interactúar. Si uno se limita solamente a la difusión de contenidos se estará dejando pasar varias oportunidades de incrementar la notoriedad de la marca. Por ello hay sociabilizar en Twitter y ser agradecidos; es decir, cuando alguien retuitea, hay que darle las gracias. Una buena herramienta es TweetDeck que permite monitorizar quién a uno lo ha mencionado o retuiteado.
  4. Hacer networking: esta red social es una buena plataforma para poder hacer networking, y quizás es la red más social en donde todos están abiertos a compartir, comentar y difundir. Y si uno desea atraer la atención de alguien es bueno que se vaya difundiendo el contenido, mencionándolos; por lo que la persona se dará cuenta que se le sigue y se le comparte lo que escribe.
  5. Escoger los mejores horarios: hay que saber que los horarios de mayor tráfico en la red no son de lo más ortodoxos; los usuarios entran al Twitter los sábados y domingos y, además se ha comprobado que hay bastante tráfico por la mañana y a la madrugada. Así que la mejor recomendación es no limitarse a busca los horarios y días de “lo que dicen las estadísticas” sino que hay que evaluarlo personalmente. A fin de cuentas se trata de evaluar, analizar y evalúa, analizar y sacar conclusiones.
 Son sólo algunos consejos que pueden ayudar a mejorar la notoriedad de la marca en la red. En este sentido, ¿Tienes alguna técnica que te ha dado buenos resultados y la deseas compartir?

Mira este video: Como aumentar tus seguidores en Twitter

Vía: 40defiebre
Foto: mashable.com

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