5 consejos para que te recuerden a ti y a tu marca

marca-recordar

Que la gente te recuerde es importante y sumamente esencial, porque después no te financian o compran tu marca, simplemente porque no recuerdan que existes. Aquí te daremos cinco consejos para que puedas estar siempre presente en la mente del consumidor.

1. Identifica cosas en común:

La forma más fácil y rápida de conseguir que le gustes a una persona es encontrar cosas en común que compartan ambos. La gente confiará en ti y se relacionará cada vez más contigo, ya que comparten un vínculo. Es por eso que es necesario que haya una relación estrecha entre la marca y cada consumidor. De esa forma, harás que el cliente recuerde tu marca.

2. Despertar su interés:

Siempre es bueno despertar la curiosidad en el consumidor y retener su interés por bastante tiempo. Es el cliente el que alargará la conversación, debido a que querrán saber más de ti y de tu marca.

3. Desarrollar un estilo de la firma:

Uno tiene que destacar sobre el resto y esto se puede lograr con el vestuario que uno usa, sino presten atención al clásico atuendo que usaba Steve Jobs y que lo hizo memorable. Si tienes un determinado accesorio, puedes considerar que este sea parte de tu marca. Es más fácil recordar al chico que utiliza bufandas azules que al chico que se viste como todo el mundo.

4. Haz muchas preguntas:

Haciendo muchas preguntas es la mejor forma de hacerse memorable, esto tiene un razón y es que a las personas les gusta hablar de ellos mismos y son más propensos a recordar a quienes les hacen preguntas interesantes.

5. Encontrar una razón para continuar:

Es difícil recordar a alguien que solamente has conocido una vez y más aún si sólo se ha tenido una breve conversación. Es por eso que es necesario esforzarse para poder encontrar la forma de continuar la conversación.

Las marcas grandes suelen salir a cada rato en televisión porque es necesario que tengan una mayor exposición frente a sus consumidores. Lo mismo tiene que hacer una persona o marca pequeña pero de una manera más económica, esto se puede lograr ubicando a tu cliente y mantenerlo informado sobre tus servicios o mantenerlos interesados con un tema en común.

Crear una impresión en el cliente es fundamental para el éxito profesional, siguiendo estas técnicas harás que las personas logren recordar tu marca y recomendarte a sus amigos.

¿Cómo logras que tus clientes te tengan siempre presente?

Vía: todostartups

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.