5 consejos para que tu marca sea más atractiva

marca atractiva

Hacer branding o construir marca es un procedimiento importante para el éxito de cualquier negocio. Tu marca es ese imán que atrae a los consumidores de tu producto o servicio, por lo que hacerla lo más atractiva posible te dará más oportunidades de venta frente a tus competidores. Aquí te damos cinco consejos para hacer que tu marca sea más atractiva:

Reconoce el valor del diseño de tu marca

Haz de esto un prioridad y no dudes en invertir dinero en ello lo antes posible. Muchas personas pueden tener ideas para generar negocios, pero decirle a un primo o familiar que diseñe el logotipo que representará a tu marca es un error. Recuerda que tu marca puede llegar a ser más importante que tu propio producto.

Conócete a ti mismo

Empieza por darle una identidad a tu marca. Debes saber qué expresiones identifican a tu marca y darle un forma más simple. En otras palabras, debes definir y conceptualizar la esencia de tu marca.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Construye tu marca desde un inicio

Las marcas con éxito se asesoran antes de lanzar su producto. Para esto presentan las ideas que tienen sobre su marca ante una agencia especializada en branding para que ayuden a construir una marca con mayores posibilidades de éxito.

Elige bien a tus diseñadores

La buena química es importante. A veces, los pequeños empresarios no reciben la atención necesaria, por lo que debes asegurarte de trabajar con un diseñador que también se preocupe por el éxito de tu marca y que realmente te entienda.

Sé fiel a tu marca

Si bien es cierto que las marcas evolucionan, los cambios son planificados. Por ejemplo, Apple ha cambiado un poco, pero sus variaciones no han sido improvisados y, más bien, han sido muy bien trabajados a través de los años. Si decides hacer cambios, debes estar seguro de que se mantendrán las características esenciales de tu marca. La autenticidad es la clave del éxito de cualquier marca.

Vía: Entrepreneur.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario