5 lecciones que las marcas pueden aprender del Brexit

Brexit

Luego del referéndum británico con el Brexit, que fue la decisión de los ciudadanos de abandonar la Unión Europea, hay una serie de análisis de las consecuencias económicas y sociales por este proceso de salida y que las marcas deben aprender.

Precisamente, Kelsey Hodgkin, directora de estrategia de Deutsch, ofrece 5 lecciones que las marcas pueden aprender del Brexit.

1. El poder reside en aquellos que saben comunicar grandes cambios en pequeñas dosis

Los mejores eslóganes de la publicidad se caracterizan por ser simples. Y es que las llamadas a la acción sencillas provocan un sentimiento de urgencia en los receptores que hace que el mensaje sea eficaz. Así, ni “RemaIN” ni “Britain Stronger in Europe” pudieron generara el mismo entusiasmo entre la ciudadanía que el lema de los partidarios del abandono, “Let’s Take Back Control”, una llamada a la acción en toda regla.

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2. Los ciudadanos están hartos de los expertos

La confianza en la política tradicional se ha resquebrajado en muchos países europeos sobre todo por la crisis económica que comenzó hace 8 años y que aún sigue en pie. Así, la escasa mejoría de esta situación creó un clima de rebeldía donde los ciudadanos han proclamado su rechazo a los que se presumen expertos en ciertas materias pero que aún no lo demuestran.

3. No se trata de cantidad sino de calidad

El poder real de un movimiento político o de una comunicación sea del tipo que sea, no reside en los números sino en las emociones y pasiones con las que se sustentan los mensajes capaces de movilizar a multitud de personas. La pasión es un sentimiento capaz de doblar la magnitud del impacto de cualquier campaña.

4. La importancia de las palabras

Colectividad,pasión y emoción fueron los tres elementos en los que se centraba la campaña del abandono de la Unión Europea. Con “We want our country back” apelaron a los sentimientos más patrióticos de los ciudadanos, un mensaje de defensa de su país que derrotó al incoloro lema de “This is your future, your risk, your tomorrow”.

5. Internet refuerza las diferencias ideológicas

A pesar que la web 2.0 es, en teoría es el lugar más libre, lo cierto es que cada búsqueda de los usuarios se vuelve una oportunidad para los buscadores de perfilar los gustos e intereses en cada uno de nosotros para luego dar prioridad al contenido más agradable.

Vía: Marketing Directo
Foto: libremercado.com

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