5 maneras en que Google+ potenciará tu marca

Es considerada la segunda red social del planeta con más usuarios por lo que es una efectiva herramienta para impulsar el perdil personal, el contenido y la marca.

google

 

A pesar de que Google+ no es una de las redes sociales preferidas por los internautas, es una excelente herramienta para impulsar una marca, perfil personal y contenido interesante.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Google+ es una red social operada por Google Inc. que se lanzó en junio de 2011 y donde los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad para crear sus propias cuentas. Google+ y es la segunda red social con más usuarios en el mundo, no por su popularidad sino por enlazarse con YouTube, obteniendo aproximadamente 343 millones de usuarios activos.

Sobre este tema, el portal Entrepeneur da a conocer las 5 buenas razones por las cuales se debe hacer un espacio para Google+ dentro de la estrategia de marketing digital.

1. Mayor presencia

Se trata de una excelente opción de potenciar la marca en los motores de búsqueda del navegador. Es más probable que aparezcan las actualizaciones o contenidos entre los primeros resultados de búsqueda, simplemente por el hecho de que Google rastrea más rápido lo hecho en su propia red social; incluso es posible previsualizar ciertas publicaciones en Google+ con fragmentos de información.

2. Más visibilidad

Los usuarios de Gmail pueden ver su perfil en la red social y cuando se envía un correo automáticamente las demás personas pueden dar un vistazo a la información de la empresa o persona. Hay que recordar que se debe tener un perfil con información completa que no comprometan los datos personales.

Te puede interesar: ¿Cómo potenciar tu marca personal en la era de Internet?

3. Mucho público

Es difícil precisar cuanta gente utiliza Google+, aunque algunos portales señalan que de 4 a 6 millones de usuarios. Cada cuenta de Gmail creada significa un perfil en la red social; también recuerda que existen comunidades que probablemente delimiten al público meta, pues se une gente con gustos en común.

4. Poder

En Google+ existen alrededor de 1.2 millones de comunidades, las cuales son un buen inicio para publicar y generar audiencia. Algunas empresas la utilizan como una especie de grupo interno para los empleados.

5. Palancas

Muchas marcas famosas y mundiales tienen perfiles en esta red, ya que es un gran espacio con menos competencia y ruido. Precisamente, entre las marcas más influyentes en Google+, de las cuales puedes aprender: National Geographic, Evernote, NASA, Dalai Lama y Arianna Huffington.

Vía: mundoejecutivo.com.mx

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments